SUPERMATCH

Final: Tigres y América definen título

El elenco de Nuevo León logró llegar a la instancia decisiva con más comodidad que el del DF.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El escenario. El mejor del Apertura mexicano se decidirá en el estadio de Nuevo León.

Tigres y América definirán el título del Apertura de México en plena Navidad, al enfrentarse en el juego decisivo de la serie final del certamen. El partido de ida se disputaba en la madrugada de hoy en el estadio Azteca de la capital mexicana, al tiempo que la revancha está programada para el domingo en el estadio Universitario de Nuevo León. Con 12 ligas, América es el equipo más laureado del fútbol azteca, al tiempo que Tigres fue campeón en cuatro oportunidades. Sus últimos logros fueron el Apertura 2014 (América) y el Apertura 2015 (Tigres).

Tigres 1,80; empate 3,25; América 3,50. Tigres viene de eliminar a Pumas por 2-2 (V) y 5-0 (L) en cuartos de final y a León por 1-0 (V) y 2-1 (L) en semifinales. América, por su parte, en las rondas anteriores de la competencia se deshizo del Guadalajara por 1-1 (L) y 1-0 (V) y del Necaxa por 1-1 (V) y 2-0 (L).

Tigres terminó tercero en la fase regular del certamen, con 8 victorias, 6 empates y 3 caídas: igualó 0-0 (V) con Santos Laguna y 0-0 (L) con Atlas, venció 3-0 (L) a América y 1-0 (L) a Jaguares, empató 0-0 (V) con Toluca, le ganó 4-2 (L) a Pachuca, igualó 1-1 (L) con Veracruz, venció 2-0 (V) a Morelia, 2-1 (L) a Puebla y 1-0 (V) a Guadalajara, empató 0-0 (L) con Cruz Azul, cayó 2-3 (V) con León y 0-2 (L) con Necaxa, venció 3-1 (V) a Pumas, empató 1-1 (L) a Monterrey, derrotó 1-0 (V) a Tijuana y perdió 1-2 (L) con Querétaro.

América, en tanto, culminó quinto en la ronda inicial con 7 triunfos, 7 empates y 3 derrotas: venció 2-0 (L) a Jaguares y 3-1 (L) a Toluca, cayó 0-3 (L) con Tigres, derrotó 4-2 (V) a Veracruz, igualó 1-1 (L) con Morelia y 2-2 (V) con Puebla, perdió 0-3 (L) con Guadalajara, venció 4-3 (V) a Cruz Azul, perdió 0-2 (L) con León, empató 1-1 (V) con Necaxa, venció 2-1 (L) a Pumas, empató 1-1 (V) con Monterrey, derrotó 1-0 (L) a Tijuana, igualó 1-1 (V) con Querétaro, derrotó 3-1 (L) a Santos Laguna, e igualó 1-1 (V) con Atlas y 3-3 (V) con Pachuca.

MÁS DATOS.

Paridad en los últimos 4.

De los últimos cuatro enfrentamientos directos entre Tigres y América ganaron dos cada uno. El pasado 30 de julio el conjunto de Nuevo León se impuso por un contundente 3-0 como visitante.

América llega con desgaste.

América viene con un mayor trajín que Tigres, ya que disputó tres partidos por el Mundial de Clubes en solo siete días (del 11 al 18): ganó el primero y perdió los últimos dos.

7,45.

Cotiza la victoria de Chievo Verona sobre Roma por el Scudetto italiano. El conjunto veronés se ubica décimo en el torneo, al tiempo que el conjunto romano marcha segundo.

10,7.

Paga el triunfo de Sunderland ante Manchester United por la Premier League. Sunderland se encuentra decimoctavo en el certamen, mientras que Manchester United está sexto.

Juventus 1,60 / Milan 4,65.

La final de la Supercopa de Italia se disputará en Qatar. La Vecchia Signora ganó el Scudetto y la Copa Italia de la temporada pasada, al tiempo que el rossonero fue subcampeón de la Copa Italia.

Hull City 7,95 / Manchester City 1,25.

Hull City se ubica último en la Premier League inglesa, con tres victorias, tres empates y 11 derrotas; mientras que Manchester City está 3º, con 11 triunfos, tres empates y tres caídas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados