NACIONAL

Un final de temporada que es para olvidar

Nacional ganó tres partidos de los últimos 10. 

Espino
Desazón. La de Alfonso Espino tras caer en la final del Uruguayo. FOTO: Gerardo Pérez.

No hay que ser ningún experto para llegar a la conclusión que el final de temporada de Nacional terminó siendo muy malo. Es que los tricolores se quedaron con las manos vacías, cuando hace no muchas semanas atrás el equipo tenía la expectativa de meterse en las semifinales de la Copa Sudamericana tras haber sacado un buen resultado contra Fluminense en Río de Janeiro (1-1) y aún seguía primero en la Tabla Anual.

Teniendo en cuenta los últimos 10 partidos del año, Nacional sólo ganó tres: el 2-0 a San Lorenzo por la Copa Sudamericana, el 2-1 a Liverpool por el Clausura y el 1-0 a Danubio en la última jornada del mencionado certamen. Después empató otros tres partidos (1-1 con Peñarol en el Clausura, 2-2 ante Atenas de San Carlos en Maldonado y 1-1 contra Fluminense) y perdió los restantes cuatro: 1-3 con Wanderers, 0-1 ante Boston River, 0-1 frente a Fluminense en el Gran Parque Central y el clásico de ayer contra los aurinegros, en alargue, por 2 a 1.

En definitiva, sólo cosechó el 40% de los puntos en disputa, lo que desencadenó la eliminación de la Copa, perder la Anual y posteriormente el Uruguayo en la final de ayer.

Aún así, si se hace un repaso más extenso de lo que fue el año de Nacional, a nivel internacional terminó jugando 16 partidos entre enero y octubre, pasando dos fases previas en la Libertadores, quedando eliminado en el último partido de los grupos, y alcanzando los cuartos de final en la Sudamericana. En el Uruguayo ganó el Apertura, el Intermedio (por eso volverá a jugar la final de la Supercopa) y se quedó sin nada en el final.

De los aspectos más negativos del Nacional 2018 es que perdió varios partidos decisivos y no ganó ningún clásico en la temporada. Ahora resta analizar y dar vuelta la página.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)