CHAMPIONS LEAGUE

Una final que promete un partidazo

Este sábado, Real Madrid buscará la tercera consagración consecutiva, mientras que Liverpool querrá dar el batacazo.

Foto: Reuters
Foto: Reuters

Kiev espera por la confirmación de una hegemonía extraordinaria. Kiev aguarda por el triunfo que le ponga fin a un reinado y que deje al mundo más sorprendido de lo que quedó tras la eliminación del Barcelona del torneo. En el estadio Olímpico, mañana sábado, Real Madrid irá por su tercera coronación consecutiva (Champions número 13 en su historial), mientras que Liverpool (cinco títulos hasta ahora) procurará darle una bofetada mayúscula al gran favorito.

Mañana será el día más esperado de la temporada por todo el fútbol europeo. El Madrid de Zidane y los talentosos Kroos, Modric, Marcelo y Cristiano Ronaldo, contra el eléctrico Liverpool de Kloop, Salah, Mané y Firmino se juegan la final de la Champions League. Y puede pasar de todo, aunque los de blanco arranquen como candidatos.

Sí, los números están del lado de los españoles, porque Liverpool está en su primera final desde 2007, pero no se puede olvidar que los viejos ‘Reds’ ganaron la final cuando ambos equipos se enfrentaron en 1981.

Tampoco es menor el argumento que sostiene la gran esperanza blanca: las últimas seis finales de la máxima competición continental disputadas por el Madrid terminaron de la misma manera, es decir, con su victoria.

En el club que nunca te dejan caminar solo, hay confianza plena en lo que arma Klopp, un DT que tiene balance positivo en sus enfrentamientos contra el Madrid: tres victorias, un empate y dos derrotas. Para vencer tiene en sus filas uno de los ataques más temidos del fútbol europeo gracias a su velocidad. De hecho, si por algo se caracterizan los equipos de Klopp, es por ser letales en el contragolpe con jugadores veloces por las dos bandas.

El Real Madrid, en tanto, además de su riqueza futbolística ha demostrado esta temporada que es capaz de sufrir, padecer hasta el final, pero terminar entonando su himno ganador. Si quieren raza de ganadores ahí están los jugadores que lidera Sergio Ramos desde el fondo. Será una contienda spectacular y que tendrá que arbitrar el serbio Milorad Mazi.

LOS EQUIPOS

Aún tienen dudas.

Real Madrid: Sería un 4-4-2 con: Navas; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo; Kroos, Casemiro, Luka Modric e Isco; Karim Benzema y Cristiano Ronaldo.

Liverpool:
El once “Red” tendría a: Karius; Alexander-Arnold, Lovren, Van Dijk; Robertson, Henderson, Milner, Wijnaldum; Mané, Salah y Roberto Firmino.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)