COPA ARGENTINA 

La final tiene presencias celestes

Gimnasia y Esgrima La Plata y Rosario Central jugarán esta noche la final de la Copa Argentina en Mendoza con presencia uruguaya en los dos equipos.

Copa Argentina. Foto: @Copa_Argentina.
La Copa Argentina tendrá esta noche su partido definitorio entre Gimnasia y Esgrima La Plata y Rosario Central en Mendoza. Foto: @Copa_Argentina.

Luego de haber dejado por el camino a River Plate, actual bicampeón del torneo, Gimnasia y Esgrima La Plata jugará esta noche la final de la Copa Argentina frente a Rosario Central, que dejó por el camino a Temperley por penales.

El partido comenzará a la hora 21:10m, se jugará en el Estadio Malvinas Argentinas de la ciudad de Mendoza y será transmitido por TyC Sports.

El “tripero”, que tendrá como titular al uruguayo Santiago Silva, pieza fundamental en el equipo de Pedro Troglio, buscará el primer título oficial en su historia en el profesionalismo, mientras que el canalla busca una consagración después de 23 años ya que en 1995 obtuvo la Copa Conmebol.

En el equipo rosarino, el uruguayo Washington Camacho estará desde el inicio mientras que Diego Arismendi estará en el banco de los suplentes.

Gimnasia y Esgrima La Plata y Rosario Central. Foto: Sport.
Gimnasia y Esgrima La Plata y Rosario Central jugarán la final esta noche. Foto: Sport.

El camino a la final

Gimnasia y Esgrima La Plata llegó a la final de la Copa Argentina luego de haber dejado por el camino a Olimpo de Bahía Blanca, Boca Juniors, Central de Córdoba y River Plate.

El “Lobo” tiene la particularidad que eliminó nada menos que a dos de los más grandes del fútbol argentino que este domingo definirán en Madrid la Copa Libertadores de América.

Rosario Central por su parte, comenzó su camino en la Copa Argentina derrotando a Talleres de córdoba, luego eliminó a Almagro, venció en el clásico rosarino a Newell’s Old Boys y en semis derrotó a Temperley en los penales.

LA PREVIA

GIMNASIA – ROSARIO CENTRAL

Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza)
Hora: 21:10
Televisa: TyC Sports
Árbitro: Patricio Loustau. Asistentes: Diego Bonfá y Ezequiel Brailovski. Cuarto árbitro: Julio Barraza.
Gimnasia. Martín; Bonifacio, Coronel, Guiffrey, Melluso; Rinaudo, Ayala, Faravelli, Comba, Tijanovich; Silva. D.T. Pedro Troglio.
Rosario Central. Ledesma; Caruzzo, Bellini, Ortiz, Parot; Gil, Ortigoza, Camacho, Becker; Zampedri y Lovera. D.T. Edgardo Bauza.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)