Carlos De Pena

Al final no era todo tan negativo

De Pena jugará donde pretendía, Nacional recibirá 2,6 millones y el Grupo Casal abrochó el negocio.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Terminada. La novela de Carlos De Pena finalizó y el futbolista jugará en Middlesbrough. Foto: Fernando Ponzetto

Cuando todo parecía que era de color negro en torno a la novela de Carlos De Pena y su transferencia, lo cierto es que pese a las ideas y vueltas que tuvo el tema no todo fue tan negativo. Todo lo contrario.

Es que el delantero terminó viajando a Europa y jugará en el Viejo Continente como pretendía, Nacional recibirá unos 2,6 millones de dólares libres por la operación, mientras que el Grupo Casal, dueño del 50% de la ficha del futbolista, abrochó la transacción.

Luego de varias conversaciones en la mañana de ayer, finalmente al mediodía el dirigente tricolor Pablo Durán liberó el transfer por el cual Nacional avaló el pase de Carlos De Pena al Middlesbrough.

"La verdad que fue la decisión menos mala. No fue prolijo ni mucho menos, pero se cerró la negociación con las condiciones que estaban estipuladas desde antes", señaló Durán a Ovación.

En la misma dirección, el presidente Eduardo Ache le manifestó al programa "13 a 0", de radio Espectador: "Prefiero asumir la responsabilidad de resolver minimizar el daño, aunque no fuera la solución ideal para el club. No era una operación espectacular para la institución, pero es una buena operación".

El daño pudo haber sido realmente grave en poco tiempo porque el contrato de De Pena se vencía el 30 de junio de 2016 y seis meses antes el futbolista estaba en condiciones de firmar un precontrato (por reglamento de FIFA) con cualquier equipo del mundo, por lo cual a fin de año podría haber firmado con Middlesbrough sin dejarle nada al club.

Quizás el negocio no se dio de la manera que Nacional pretendía, pero lo que está claro es que la transacción —en términos numéricos— fue buena, ya que los tricolores no solo recibirán unos 2,6 millones de dólares libres (ya había vendido el 50% a 1,5 millones a fines del 2014), sino que también esa cifra podría ascender en un millón de dólares si Middlesbrough sube a la Premier, que es el objetivo del equipo conducido por el español Aitor Karanka y que cuenta en el plantel con Christian Stuani.

El máximo jerarca albo también se refirió al motivo de por qué su institución avaló el pase. "Nacional priorizó lo humano por encima de lo institucional. De Pena me pidió por favor, es la oportunidad de mi vida; ante eso sentí que era cosa juzgada. Nacional priorizó la vida de una persona y de una familia", dijo.

Según confirmó el Twitter del club, el futbolista de 23 años se unirá a la institución inglesa por tres años.

Entradas: hoy, Tricosocios.

Hoy inicia la venta de entradas para los Tricosocios para el juego del domingo (18:15) en el Parque ante Plaza. Precios: Scarone, TricoSocios $90 y generales $120; A. Porte $130 y $180; Codo $130 y $180; Atilio García baja $170 y $240; Atilio García alta $210 y $300; Delgado baja $210 y $300; Delgado alta $280 y $400. Socios gratis.

Práctica: doble horario.

Luego de la jornada libre de ayer, Nacional retoma los entrenamientos hoy tras la derrota con Wanderers y en vistas al partido de la cuarta fecha del Torneo Apertura contra Plaza Colonia. Los albos practicarán en doble turno, a la hora 10:00 y 16:00, en Los Céspedes. Mañana el entrenamiento será desde las 10:30.

Tercera: ganó Wanderers.

En el Parque Viera, ayer por la tarde Wanderers venció 3-2 a Nacional con goles de Rodrigo Olivera y dos del "Chino" Rodrigo Rivero. Los tricolores formaron con Araújo; Cavanna, Scorzafave, Corujo, Olivera; R. Dorrego, Gottesman, Carballo, Ísola; Benítez y Nadal. Los tantos del equipo de Rudy Rodríguez fueron de Benítez y Julián Gottesman.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)