EN DOHA

Liverpool venció 1-0 a Flamengo y es el nuevo campeón mundial de clubes

Con un contraataque convertido en gol por Roberto Firmino en el séptimo minuto del alargue, el equipo inglés se quedó con el título, aunque sufrió hasta el final.

Gol de Firmino ante Flamengo
Firmino define dentro del para marcar el gol del título de Liverpool ante Flamengo. Foto: AFP

Primer tiempo

Las jugadas de gol no abundaron en los primeros 45 minutos. Puede decirse que hubo dos para Liverpool, ambas en el inicio del juego (minutos 5 y 6) con disparos que se fueron afuera por poco, mientras que Flamengo tuvo una sola a los 24' en los pies de Gabigol que terminó en las manos del arquero Alisson.

Giorgian de Arrascaeta este sábado frente a Liverpool. Foto: AFP
Giorgian de Arrascaeta este frente a Liverpool. Foto: AFP

El conjunto inglés inició como favorito a llevarse el título y desde el comienzo intentó confirmarlo. Durante los 20 primeros minutos tuvo la pelota, el campo y las mejores ocasiones, aunque falló cuando se aproximó al área rival.

Flamengo reaccionó, de a poco se acomodó en el campo, la pelota comenzó a pasar mucho por los pies de Giorgian De Arrascaeta y así emparejó las acciones y, sobre todo, le quitó el protagonismo al rival. Al igual que Liverpool, al elenco brasileño le costó pisar el área rival. El descanso llegó con el 0-0 en el marcador.

Segundo tiempo

La tónica se mantuvo para la segunda mitad, porque nuevamente Liverpool amenazó en los minutos iniciales con disparos de Firmino y Salah, pero contestó Flamengo con jugadas peligrosas de Gabigol.

Rafinha y Sadio Mané en el Liverpool vs. Flamengo de la final del Mundial de Clubes
Foto: Reuters

Los equipos se alternaron en el dominio del balón y de la iniciativa y fueron bastante más verticales que en la primera mitad, pero sin que el marcador se moviera.

De Arrascaeta dejó de influir en el juego ofensivo de Flamengo, Liverpool empezó a manejar más el balón y el uruguayo fue sustituido por Vitinho a los 76'.

Sobre el final llegó la polémica. El árbitro sancionó penal ya en el primer minuto de descuento en favor de Liverpool, pero cuando se revisó la jugada por el VAR se retractó, por lo que la posibilidad más clara de gol se desvaneció. Los 90' (más 7 de adición) culminaron 0-0 y los equipos fueron al alargue.

El alargue

Liverpool había terminado mejor que Flamengo y también comenzó mejor el tiempo suplementario. Igualmente, el equipo brasileño fue al ataque y justamente de un contragolpe vino el 1-0. Salida en velocidad, Mané recibió en el área, giró y vio entrando solo a Firmino por el medio. Lo habilitó, éste enganchó para evitar el cierre del arquero y de un par de defensor y con el arco a su disposición, marcó.

Rodrigo Caio y Firmino en Liverpool vs. Flamengo
Foto: Reuters

Flamengo lo intentó todo y en  una de las últimas jugadas estuvo a punto de igualar, pero no lo consiguió y una vez más el título del Mundial de Clubes se fue a Europa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)