OFI

La final no se mueve

Durazno podrá jugar la final ante Canelones por la región Sur

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Victor D. Rodríguez

Tacuarembó y Rivera (Litoral), Canelones y Durazno (Sur), Canelones del Este y Cerro Largo (Este), son los finalistas de la 14a Copa Nacional de Selecciones de OFI y de cada llave saldrá el Campeón de Confederación.

A nivel del Sur, el ambiente deportivo estalló tras conocerse que Paso de los Toros (Tacuarembó Interior) reclamará este viernes por la presunta inhabilitación de un jugador no incluido en la lista de la Copa Nacional de Selecciones por parte de Durazno.

En principio se manejó que la situación podría desencadenar en variantes en uno de los clasificados por la zona Sur (Paso de los Toros en lugar de Durazno), pero de todas maneras la primera final prevista para el domingo a las 20.00 horas entre Durazno y Canelones se jugará como estaba previsto, dado que el campeonato no tiene efectos suspensivos.

"El cuerpo de asesores legales de la LFCD está trabajando y ya realizó los primeros contactos y averiguaciones, en principio de acuerdo a consultas realizadas a expertos en el tema del reglamento, no corresponde perdida de puntos (ya hay antecedentes en OFI en torneos anteriores) y sí una multa económica a la liga y eventualmente la inhabilitacion por 6 meses a 1 año del jugador que no fue incluido", dijo a Ovación el presidente de la Liga de Durazno, Néstor Torres.

En el marco reglamentario se espera ahora que el reclamo de Paso de los Toros ingrese este viernes; el martes en su sesión ordinaria el ejecutivo de la OFI le dé vista y a partir de ese momento el Tribunal de Penas de OFI dispondrá de diez a quince días hábiles para expedirse (previo descargo de Durazno).

En forma concomitante, el Congreso del Sur mantenía ayer jueves una reunión en Colonia Valdense, donde seguramente estaba en el tapete el tema surgido tras el triunfo de Durazno 4 a 1 sobre Paso de los Toros.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados