Vea el video

Un final de locura

El partido parecía liquidado para Racing tras los dos tantos de Affonso y la expulsión de Torres, pero Atenas igualó cerca del final con goles de Sosa y Charamoni. A los 90', Martiñones dio la victoria por 3-2 a La Escuelita de cabeza.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

El Racing que fue revelación en el Apertura se destacó entre otras cosas por un puñado de triunfos agónicos logrados en la hora.

Ese mismo equipo era al que todavía no habíamos visto en el Clausura y que ayer volvió a mostrarse. Más que por el final, por lo bien que controló casi todo el partido y por el buen juego que desplegó, con Agustín Gutiérrez y Juan Pablo Rodríguez como dueños de la sala de máquinas.

La efectividad la puso Mauricio Affonso con dos golazos en la primera mitad: uno de cabeza, en un remate muy difícil de ejecutar, y otro de potente disparo cruzado.

La Escuelita se iba al descanso con un panorama ideal que se mejoró cuando Martín Torres dejó a su rival con diez por una plancha que el juez no le perdonó.

El duelo quedó entonces varios minutos en manos de los locales, pero no lo liquidaron y eso es algo que no se debe hacer ante este fiero Atenas, que siempre planta cara hasta el final. Sosa descontó aprovechando un rechace que le dejó Contreras, y al instante Santiago Charamoni ganó el salto a toda la zaga local para poner el empate. Todo en dos minutos.

En el Roberto no lo podían creer, pero la respuesta de Racing fue magnífica: se lanzó con todo al ataque y no sólo consiguió el tanto del triunfo, en un buen cabezazo de Martiñones a centro de Nicolini, sino que todavía pudo haber ampliado la ventaja con su insistencia.

Primeros puntos y primeros goles, con los argumentos de siempre.

“No pudimos liquidarlo y nos costó muy caro”

Maurico Affonso no podía ocultar su alegría ni tampoco su sensación de alivio tras la victoria ante Atenas. “Fue un final increíble. No pudimos liquidar el partido y luego nos costó muy caro. El 2-2 no lo podía creer. Por suerte apareció ese gol al final”, afirmó el goleador de Racing tras el partido, y dijo sentir “una alegría inmensa” no sólo por sus goles y esta victoria, sino por ver que por fin le salían las cosas a su equipo. “Veníamos jugando bien pero no ganábamos ni hacíamos goles”, explicó el melense al final.

Racing 3 - 2  Atenas

Racing: J. Contreras, Aguilar, Brasesco, Lacoste, Trindade, Nicolini, Cayetano, A. Gutiérrez (89' D. Zabala), C. Acosta (76' D. Martiñones), J.Rodríguez y Affonso (79' Renzo López).

DT: Pablo Alonso

Atenas: Barlocco (65' C. Méndez), Trinidad, Fraga, Castillo, Torres, Keosseián, Techera (46' R. Acosta), M. Acosta, Sosa, Castellanos y Perazza (61' S. Charamoni).

DT: Edgardo Arias

Goles: 22' Affonso, 37' Affonso, 84' Sosa, 86' Charamoni, 90' Mariñones

Árbitro: Pablo Giménez

Tarjeta roja: 75' M. Torres (A)

Tarjetas amarillas: Cayetano (A), Trinidad (A), Lacoste (R)

Estadio: Parque Roberto

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)