EN EL CAPURRO

Cerro y Defensor Sporting repartieron unidades

Leandro Paiva había adelantado a los cerrenses, pero el juvenil Ignacio Laquintana sentenció el empate final con un golazo para los violetas.

Foto: Marcelo Bonjour
Foto: Marcelo Bonjour

Era un partido clave para Cerro y Defensor Sporting en el Torneo Clausura pero también en la Tabla Anual ya que los dos luchan por meterse en la Copa Libertadores 2019.

Y con esa presión mediante, el albiceleste, que hizo de local sin su hinchada en el Parque Capurro debido a una sanción, no comenzó bien, pero de a poco se acomodó.

Dos chances que insinuaron algo de peligro para cada lado en el inicio del encuentro marcaban lo que pintaba para un entretenido partido.

Pero Cerro mejoró, se metió en el partido y comenzó a manejar más y mejor la pelota, tratando de salir jugando desde el fondo y de manera ordenada. Fue así que a los 33', Leandro Paiva, una de las grandes figuras de la tarde, se metió en el área violeta, sacó un remate al arco que rebotó en Gonzalo Maulella y dejó sin asunto a Guillermo Reyes para poner al albiceleste.

El equipo de Fernando Correa dominó y mantuvo a Defensor Sporting lejos de su arco en la primera parte para irse al descanso en ventaja. 

En el complemento, la historia comenzó a cambiar de a poco y el violeta se adueñó del trámite ya que tenía la presión de salir a buscar el gol para empatar y luego ir por el triunfo. 

El juego de Cerro ya no era tan vistoso y el albiceleste no llegaba tanto como en la primera parte como para poder empezar a liquidar el encuentro.

Así las cosas, el violeta se fue con todo arriba y a los 74' apareció el juvenil Ignacio Laquintana, el sanducero que había ingresado a los 60', para anotar un golazo desde afuera del área y poner el 1-1.

De ahí en más, el mérito fue todo de Defensor Sporting, que buscó el gol de triunfo hasta el final del partido y aunque sufrió alguna contra de Cerro mal culminada, no logró llevarse la victoria.

Cerro y Defensor Sporting se repartieron los puntos y el violeta sigue arriba del albiceleste en el Torneo Clausura y también en la Tabla Anual, la que otorga cupos para las copas internacionales. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º