VIDEO

Una final inédita

Manchester United y Ajax disputarán la final de la Europa League, en un encuentro que nunca se registró en una definición de este torneo.

Manchester U. 1-1 Celta de Vigo - Europa League
Manchester U. 1-1 Celta de Vigo - Europa League

Es el segundo torneo más importante a nivel de clubes europeos, pero este año tendrá una final digna de Champions League. Es que Manchester United y Ajax se enfrentarán en la definición de la UEFA Europa League en Estocolmo, Suecia.

Luego de que ambos equipos superaran a sus rivales, ahora irán por sumar un nuevo trofeo en sus vitrinas. Por el lado del Ajax podría ser el segundo, ya que lo ganó en 1992, mientras que los "Diablos Rojos" podrían alcanzar por primera vez este trofeo.

Los dirigidos por José Mourinho vencieron 1-0 en el partido de ida al Celta de Vigo e igualaron 1-1 en Inglaterra para de esta manera volver a meterse en una final europea, hecho que no alcanzaba desde la temporada 2010-11, donde Manchester United cayó en la final de Champions ante Barcelona.

Con un tanto de Marouane Fellaini, los "Diablo Rojos" se adelantaron en el marcador en el primer tiempo y parecía asegurarse la clasificación, pero un tanto de Facundo Roncaglia en el complemento le dio suspenso a un partido donde Celta quedó a un gol de meterse en su primera final europea. Ambos finalizaron el partido con diez hombres, ya que Eric Bailly y el propio Facundo Roncaglia vieron la roja tras una serie de golpes entre ellos.


En la otra semifinal, Ajax eliminó a Lyon en una gran serie. Luego del triunfo por 4-1 del equipo de Ámsterdam en Holanda, la llave parecía sentenciada pero el conjunto francés, en su casa, estuvo a un gol de igualarla y llevarla al alargue.

Es que el Lyon venció por 3-1 a Ajax en la vuelta y tuvo a maltraer en los minutos finales al equipo holandés que incluso se había puesto en ventaja en el primer tiempo. Kasper Dolberg abrió la cuenta y parecía complicar aún más al elenco francés que logró dar vuelta el marcador en dos minutos, antes de finalizar el primer tiempo.

Alexandre Lacazette, primero de penal y luego con un toque en el área chica, puso a los 45' y a los 45+1' al Lyon arriba e hizo ilusionarse a los hinchas presentes. El complemento no fue sencillo y el tercer gol recién pudo llegar en el 81' por intermedio de Rachid Ghezzal, aunque de poco sirvió ya que no pudo alcanzar el cuarto tanto y por ende el Lyon quedó a un paso de la final.

Los festejos del Manchester United y el Ajax, que están en la final. Fotos: EFE
Los festejos del Manchester United y el Ajax, que están en la final. Fotos: EFE
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados