COPA LIBERTADORES

Un final con goleada

River Plate ya estaba eliminado y Palmeiras debía ganar para aspirar a clasificar. Distintas necesidades que se reflejaron en el marcador: los darseneros se fueron goleados 4-0 de su histórica participación en la Libertadores. Mirá los goles:

River Plate llegaba a Brasil ya eliminado y sin más objetivo que disfrutar los últimos minutos de la que fue su primera participación en la Copa Libertadores. Por este motivo, Juan Ramón Carrasco alineó un equipo que mezclaba algunos habituales titulares con otros de los que menos juegan que se vio superado de principio a fin por un Palmeiras que aún tenía sus esperanzas de avanzar a octavos, aunque para ello debía ganar y que el resultado del Parque Central le acompañara.

Esta diferencia de necesidades se vio reflejada tanto en el juego como en el marcador: los locales buscaron con insistencia y de forma constante el arco rival mientras que los darseneros apenas pudieron responder de forma aislada (suficiente con resistir el asedio) sobre todo apostando por la movilidad de Rosso y el descaro, siempre presente, del joven Schiappacasse, que como en todos los partidos del torneo siempre mostró su atrevimiento ante el rival sin importar las circunstancias. El lateral Egidio, que resultó toda una pesadilla para los de JR con sus llegadas y su golpeo de pelota quieta, abrió el marcador, ayudado porque su disparo salió rebotado. El argentino Allione amplió antes del descanso y en mitad del complemento, demostrando definición y olfato respectivamente. Luego Alecsandro cerró en un riguroso penal señalado sobre Flores. La abultada goleada resultó en vano, ya que Central no le dio chance desde Uruguay.

Y muchos pensaron que no pasaría de la U...

Para River Plate fue la primera participación copera de la historia y hay que recordar que todo comenzó el pasado 2 de febrero con una alegría enorme, a la par que sorprendente, cuando los de JR vencieron 2-0 a la U de Chile en Maldonado. Con el 0-0 logrado en Santiago de Chile, el darsenero se metió en la fase de grupos expulsando a un clásico del torneo. No llegó a ganar en la segunda instancia, pero empató 2 veces con Nacional y una con Palmeiras.

PALMEIRAS 4 - 0 RIVER PLATE

Palmeiras: Fernando Prass; Jean, Thiago Martins, Vitor Hugo, Egidio; Matheus, Gabriel (74' Rafael Marques); Robinho, Alecsandro, Allione; y L. Barrios (57' Erik Lima).

Entrenador: Cuca

River Plate: Nicola Pérez, Giovanni González, Ronaldo, Darío Flores, "Kily" González; Federico Pintos, Pablo González; Diego Vicente (69' R. Flores), Bruno Montelongo (54' César Taján), Nicolás Schiaccapasse; y Alexander Rosso (63' Sebastián Ribas).

DT: Juan Ramón Carrasco

Goles: 18' Egidio (P), 45'+3 Allione (P), 72' Allione (P), 80' Alecsandro

Árbitro: Óscar Maldonado. Asistentes: Wilson Arellano y José Antelo

Amarillas: Alecsandro (P), Schiappacasse (RP), Álvarez (RP). R. Flores (RP)

Estadio: Allianz Parque

El cuarto. Alecsandro cerró de penal y corrió a celebrar con Cleiton Xavier. Foto: AFP
El cuarto. Alecsandro cerró de penal y corrió a celebrar con Cleiton Xavier. Foto: AFP
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)