SELECCIÓN

"Es una final, si no ganamos se nos complica el pase a octavos"

Álvaro González y Cristhian Stuani brindaron en Filadelfia la habitual conferencia de prensa celeste, hablando sobre lo que pasó ante México, y lo que vendrá frente a Venezuela. Además sus posibilidades de estar en el once inicial.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Fernando Ponzetto

Quien tomó la posta fue el "Tata", jugador que tiene grandes chances antes la "vinotinto" de ocupar el lugar del suspendido, Matías Vecino "todavía no se si voy de titular aunque uno se ilusiona con poder estar desde el vamos y mas aún porque tenemos que ganar". 

Sobre la preparación ante Venezuela, González contó "Nos estamos reponiendo de un partido muy duro, porque tuvimos que hacer un desgaste extra por ir detrás del marcador, y además que  estuvimos con un jugador menos. Pero estamos bien, mentalizados y con ganas de que llegue el partido. Estamos acostumbrados a estas instancias". 

Con respecto al significado del encuentro correspondiente a la segunda fecha, declaró el volante "Todavía no hablamos como se va a plantear el partido, será esta noche. Si se habló de nuestra actitud. Es una final, si no ganamos se nos complica el pase a octavos. Acá tenemos que demostrar la experiencia del grupo y que sabemos jugar con la soga al cuello. Debemos proponer y demostrar que salimos a ganar desde el minuto cero: 

Sobre Luis Suárez, y su lesión " Todos los días le consultamos como está y la verdad que siempre su respuesta es positiva. Está contento como avanza su evolución, dice que el cuerpo le da aunque no quiere arriesgarse, pero motivado para sumarse cuanto antes.

Igual aclaró "El equipo esta preparado si Luis no está aunque es un jugador importantisimo"

Por la posibilidad de un segundo puesto y cruce ante Argentina "No miramos los octavos de final porque la clasificación está en juego y nuestra final es con Venezuela, pero también podemos clasificar primeros". 

La complicación de Uruguay en los debut fue tema también de la conferencia " Es difícil de explicar porque ya son muchas las veces que se han dado. Tal vez porque son pocos ensayos antes del primer encuentro y se llega con incertidumbre, aunque nos conocemos muchos y no debería de pasar". 

También formó parte de la conferencia Cristhian Stuani, quien busca su oportunidad en el once que pare Óscar Washington Tabárez ante Venezuela. 

"Siempre uno tiene las ganas de formar parte del equipo y es muy importante estar desde el vamos. Estoy con mucha confianza y trato de transmitirlo fuera y dentro de la cancha, pero la ilusión de ir como titular ante la "vinotinto" está" 

Se muestra tranquilo y seguro en que revertirán las cosas " Ya estamos pensando en revertir la situación. Sabemos que solo podemos ganar y para eso, tenemos que volver a hacer lo que estamos acostumbrados"

Además, el jugador del Middlesbrough de Inglaterra, quien ascendió ala Premier League, habló sobre su momento personal " La competencia a nivel de clubes es fundamental para sentirnos con fútbol, buen ritmo e inculcarlo en la selección". 

Uruguay se prepara y piensa en revertir la historia nuevamente. La cita será el jueves a las20:30 horas en Filadelfia, ante Venezuela, por la segunda fecha correspondiente al grupo C de la Copa América Centenario.  

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)