PEÑAROL

Al final, la fiesta será casera

Diego Forlán será presentado con shows, sorteos y camiseta nueva, pero el domingo ante Wanderers.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Ricardo Figueredo

Al final Diego Forlán será presentado, seguramente el próximo domingo, pero no ante un equipo del extranjero, sino frente a Wanderers
En un principio la idea era enfrentar a Independiente, el equipo donde “Cachavacha” debutó en Primera División.

Pero los rojos de Avellaneda declinaron la invitación. Si bien es cierto que Independiente debe jugar el viernes por la Copa Argentina, ya se había acordado que vendría a enfrentar a los aurinegros con un mínimo de siete titulares. Sin embargo, finalmente avisaron que no podían cumplir con esto último y que, al no poder presentar una oncena acorde a la ocasión, preferían bajarse.

Algo similar sucedió con Estudiantes de La Plata, el segundo club en el que se pensó teniendo en cuenta la gran amistad entre ambas hinchadas. Pero los presididos por Verón declinaron la invitación por problemas de calendario.

Luego se mantuvieron contactos con Belgrano de Córdoba, pero finalmente fueron los aurinegros los que decidieron no enfrentarlo. Entre otras cosas porque el equipo cordobés debía tomar el último puente aéreo, a las 18 y 30 horas, por lo cual el partido no podía comenzar más tarde de las 15:00. Y teniendo en cuenta que habrá shows, presentación de la nueva camiseta y sorteo de autos -entre otras atracciones-, no sería extraño que se pudiera atrasar. Belgrano tampoco podía jugar el domingo, que es cuando los aurinegros quieren hacer la presentación, por las elecciones en Argentina.

Entonces, los carboneros resolvieron que si no se podía traer a un equipo de primera línea de la vecina orilla, era mejor enfrentar a uno local. Y ayer se lo comunicaron a Belgrano.

Así las cosas, una de las posibilidades que se manejaron para presentar al mejor jugador del Mundial de Sudáfrica fue jugar ante Villa Teresa. La idea era darle la bienvenida a la humilde institución que militará por primera vez en el círculo de privilegio y entregarle una plaqueta, pero no todos estuvieron de acuerdo con dicho propósito.

El presidente, Juan Pedro Damiani, pensó que se podía presentar a Forlán frente a Wanderers como parte de la negociación por Nicolás Albarracín, que sigue llevándose a cabo y en la que las partes se han acercado bastante. Es más, el presidente bohemio, Fernando Nopitsch le confirmó a Ovación que el sábado lo llamaron y le ofrecieron el partido, que se jugará el domingo. Primero quedaron en seguir dialogando y sobre el cierre de esta edición el cotejo quedó confirmado.

El problema que surge al jugar ante un equipo local es que como el fixture del torneo Apertura aún no se ha sorteado, podría darse que al equipo de Bengoechea le toque enfrentar en la primera fecha al mismo rival con el que jugará una semana antes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)