MADE IN ESPAÑA

La final que faltaba en Madrid

JORGE ALDEA

Jorge Aldea

La alegría y la sorpresa pesan mucho más entre la ciudadanía madrileña por recibir la final de las finales de la Copa entre River y Boca que la preocupación porque los hechos violentos de Buenos Aires puedan trasladarse a las calles de la capital española. Madrid tiene una reputada cultura futbolera que abraza la cita que le faltaba tras finales de Mundiales, Eurocopas y Champions League y con la que, por lógica, ni se atrevió a soñar.

Eso no quiere decir que no se hable del tema de la seguridad. Sin embargo, resulta difícil creer que entre los 10 mil hinchas argentinos que volarán desde su país en las próximas horas puedan colarse demasiados elementos violentos. También se piensa que sus compatriotas residentes en España o en cualquier otro país europeo conocen sobradamente la vigilancia y las consecuencias como para arriesgarse a grandes escándalos.

En España la violencia “ultra” aún existe, pero se consiguió alejar de los partidos. Por eso es difícil pensar que el domingo pueda suceder algo peligroso entre hinchas xeneizes y millonarios dentro del Santiago Bernabéu a pesar de que lo compartirán.

Lo que todo el mundo desea es que sea una enorme fiesta futbolística y más Madrid, que esta temporada es sede de la final de la Champions League en el Wanda Metropolitano y de forma inesperada se ha encontrado un maravilloso anticipo navideño que espera disfrutar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)