EN WEMBLEY

Cuándo es la final de la Eurocopa: los detalles del partido entre Inglaterra e Italia

Los "Tres Leones" y la Azzurra se medirán en la gran definición de un certamen que enfrenta a dos potencias europeas.

Inglaterra vs. Italia.

Inglaterra e Italia se medirán el próximo domingo 11 de julio para definir al gran campeón de la Eurocopa. Con figuras de un lado y del otro, el duelo promete ser apasionante y, sobre todo, muy parejo.

Wembley será el escenario de un juego que comenzará a las 16.00 (hora de Uruguay).

Inglaterra: sin antecedentes de campeón

Inglaterra es una de las selecciones que integra la lista de campeonas del mundo, pero en el continente europeo nunca ha podido celebrar un título teniendo en cuenta que va por su primera consagración en la Eurocopa.

El plantel dirigido por Gareth Southgate llega a esta final fortalecido por lo que ha sido el camino y también por los jugadores que lo integran en una mezcla casi perfecta de juventud con experiencia.

A propósito, es la primera vez que accede a la final teniendo en cuenta que su mejor posición había sido tercero en la Eurocopa de Italia 1968 e Inglaterra 1996.

el camino

Así llegó Inglaterra a la final de la Eurocopa

Fase de grupos:
- Inglaterra 1-0 Croacia
- Inglaterra 0-0 Escocia
- Inglaterra 1-0 República Checa

Octavos de final:

- Inglaterra 2-0 Alemania

Cuartos de final:
​- Inglaterra 4-0 Ucrania

Semifinales:
- Inglaterra 2-1 Inglaterra

Italia: un plantel renovado va por el batacazo

Pocos daban a Italia como candidato a ganar la Eurocopa, pero ya llegó a la final y está a 90 minutos (tal vez 120 o alguno más) de conseguirlo. Para la Azzurra sería la segunda consagración luego de la obtenida cuando el certamen se disputó en su tierra en 1968.

Fue finalista en 2012 y 2000 cayendo ante España y Francia respectivamente, por lo que buscará sacarse esa espina logrando un título que sin duda le dará un empujón muy grande a una selección venida a menos.

La dirección técnica de Roberto Mancini y el surgir de varias figuras dentro de la nómina, lleva a que hoy Italia aspire a una nueva consagración continental para potenciarse e ir en busca de volver a ser la potencia que fue en su momento.

el camino

Así llegó Italia a la final de la Eurocopa

Fase de grupos:
- Italia 3-0 Turquía
- Italia 3-0 Suiza
- Italia 1-0 Gales

Octavos de final:
- Italia 2-1 Austria

Cuartos de final:
- Italia 2-1 Bélgica

Semifinales:
- Italia 1(4)-1(2) España 

Dónde se podrá ver la final de la Eurocopa

El juego entre Inglaterra e Italia, que definirá al campeón de la Eurocopa, se podrá ver a través de la señal de Directv y también en la plataforma Directv Go.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados