Supermatch

La final de la Euro Sub 21 es atrapante

Portugal, el gran favorito, (1,65) se enfrenta a la selección de Suecia (4,15) en la República Checa.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Eurocopa. Portugal y Suecia definen el título en República Checa. Paridad absoluta.

Portugal y Suecia protagonizarán, esta tarde, la finalísima de la Eurocopa Sub 21, una categoría en donde las grandes potencias del Viejo Continente estuvieron lejos de su nivel.

El partido decisivo del torneo se efectuará en la República Checa, donde se desarrolló la fase final del evento.

Gracias a su actuación en el torneo, suecos y portugueses ya se aseguraron su participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde los otros dos representantes del Viejo Continente en fútbol masculino serán Alemania y Dinamarca.

Portugal 1,65; empate 2,85; Suecia 4,15. Ya se enfrentaron en la fase anterior de la competencia, donde igualaron 1-1, en un resultado que clasificó a ambos a la siguiente instancia del torneo.

Portugal ganó el grupo B de la fase final, donde sumó un triunfo y dos empates: venció 1-0 a Inglaterra, e igualó 0-0 con Italia y 1-1 con Suecia 0. Y en semifinales, dio la gran sorpresa al golear 5-0 a Alemania, un resultado que no estaba en los cálculos ni del portugués más optimista.

Suecia, por su parte, fue segundo en el grupo B, donde cosechó una victoria, un empate y una derrota: le ganó 2-1 a Italia, cayó 0-1 con Inglaterra y empató 1-1 con Portugal. Y en semifinales, goleó 4-1 a Dinamarca.

Portugal y Suecia jugarán su segunda final continental de la categoría, tras haber perdido la primera.

Vale recordar que el conjunto luso cayó 0-1 ante Italia (en el campeonato de Francia) en el partido decisivo de 1994, al tiempo que el equipo sueco perdió 0-2 (V) y 1-0 (L) con la propia Italia, pero en la edición de 1992.

Italia, precisamente, es la selección más ganadora de la Euro Sub 21, con cinco títulos obtenidos. Lo siguen España con cuatro, e Inglaterra, Holanda y la extinta Unión Soviética con dos.

Portugueses y suecos irán por su revancha. La Euro Sub 21 tiene lugar para uno solo en lo más alto del podio.

LAS ESTRELLAS.

Silva. Cerebro de Portugal.

Bernardo Silva, la gran figura de Portugal, juega en el Mónaco. Ha sido el mejor de su selección hasta el momento con tan solo 20 años, es de las promesas de cara al futuro que tiene el fútbol lusitano.

Lewicki. Peso y gol de Suecia.

Oscar Lewicki es una de las estrellas que tiene la selección sueca. No sólo pesa en la generación de fútbol sino también por sus llegadas al área adversaria. Es para tener en cuenta.

4,90.

Es lo que paga el triunfo de Rosario Central ante River Plate por la Copa Argentina. Canallas y millonarios se enfrentan el viernes en San Juan por los dieciseisavos de final.

6,65.

Es lo que cotiza la victoria de Coritiba ante Atlético Mineiro por el torneo Brasileirao. Coritiba se encuentra 18º en el certamen, mientras que Atlético-MG está ubicado segundo.

Fluminense 1,75 / Santos 3,35.

Fluminense se encuentra tercero en el Brasileirao, donde suma cinco triunfos, dos empates y dos caídas; al tiempo que Santos está 14º, con dos victorias, cuatro empates y tres derrotas.

Corinthians 1,55 / Ponte Preta 4,25.

Corinthians está séptimo en el actual Brasileirao, con cinco victorias, un empate y tres derrotas; mientras que Ponte Preta está octavo, con cuatro triunfos, cuatro empates y una caída.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º