FÚTBOL

Al final los escucharon

Jugadores y Tribunal de Honor de la Mutual avanzan hacia una solución.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Buen clima. Las sonrisas de los presentes en la reunión pintan el ambiente positivo. Foto: Marcelo Bonjour

La posición no cambió en lo más mínimo, pero la reunión sirvió. Al menos esa fue la conclusión que dejaron los cinco futbolistas que fueron como representantes de los 590 que firmaron para pedir la renuncia de la Comisión Directiva de la Mutual y los representantes del Tribunal de Honor.

"Tuvimos una reunión muy buena y amena para que se interiorizaran, para que sepan para qué era la petición. Ellos tomarán una decisión con lo que consideren lo mejor", expresó a Ovación Matías Pérez, quien fue el vocero.

Los jugadores no habían recibido respuesta tras presentar las firmas. El tema había pasado al Tribunal de Honor, que a su vez había anunciado que corroborarían cada unas de las firmas, situación que molestó a los futbolistas. Pero tras la reunión de ayer esto cambió.

"No es necesario corroborar las firmas. Confiamos en que los futbolistas no van a hacer algo que no sea legal. Esto lo vamos a dejar en segundo plano", afirmaron los representantes del Tribunal.

Otra cuestión que cambió es que la posiblidad de realizar un gremio nuevo por parte de los futbolistas se enfrió. "Nosotros defendemos a la Mutual, la que nos costó mucho construir, formar y conseguir todas las cosas que tenemos", afirmaron los representantes del Tribunal. "Creo que después de la reunión de hoy, si bien fue una medida que estuvo latente, no se tomará ya que con lo que viene pasando vamos a terminar en buen puerto", dijo Matías Pérez.

Tras escuchar a los jugadores, el Tribunal de Honor planea tener una reunión con la Comisión Directiva para escuchar sus opiniones y luego tomar una decisión. Si bien prefieren no trazarse plazos, afirmaron que "en breve" tendrán una resolución y plantearon como límite el 31 de enero. "Nosotros estamos para que esta grieta desaparezca y de alguna manera va a desaparecer. No queremos que entre jugadores y comisión existan diferencias, no podemos tenerlas dentro de una institución tan grande", dijeron desde el Tribunal de Honor, que además apelan a que la Mutual debe recomponer el "título limpio que ha forjado durante años".

Uno de los periodistas hizo sonreír a Matías Pérez al preguntarle a los representantes del Tribunal si ellos no renunciarían si tuvieran 590 firmas disconformes con su gestión. "Estamos para juzgar el accionar de la Comisión y de los jugadores. La vamos a responder en cierta medida con la decisión que tomemos", replicaron.

La reunión de ayer sirvió para avanzar hacia una solución y los jugadores quedaron conformes, aunque no cambiaron de opinión. "Vamos a tener una Mutual unida. Ojalá que con otra dirigencia", sentenció Pérez, dejando clara la posición.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)