EL 23 DE NOVIEMBRE

La final de la Copa Libertadores cambia sede: será en el Monumental de Lima

La Conmebol decidió en reunión con las autoridades mantener la final única y la fecha pero en vez de en Santiago de Chile en Perú. Será en un estadio diseñado por un uruguayo.

El parche oficial de la final de la Copa Libertadores 2019 entre Flamengo y River
Foto: @Conmebol

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) decidió cambiar la sede de la primera final única de la Copa Libertadores 2019 desde Santiago de Chile para Lima, Perú, aunque manteniendo la fecha pactada del sábado 23 de noviembre.

Ello se hizo este martes en una reunión en Paraguay en la cual estuvieron presentes los presidentes de River Plate y Flamengo, Rodolfo D'Onofrio y Rodolfo Landim, respectivamente, junto a los presidentes de las asociaciones de Argentina ("Chiqui" Tapia), Brasil (Rogério Caboclo) y Chile (Arturo Salah).

En la capital peruana, el estadio que recibirá el histórico juego será el Monumental, donde juega el Club Universitario. Fue diseñado por el uruguayo Walter Lavalleja Sarries.

La Conmebol comunicó que se trata de "nuevas circunstancias de fuerza mayor y orden público, analizadas y evaluadas con prudencia, considerando la seguridad de los jugadores, del público y de las delegaciones, motivaron la decisión de llevar la final". 

"La elección del nuevo escenario se apoya en el ofrecimiento del gobierno del Perú, y en las garantías de seguridad que ha dado", agrega.

Además, afirma que "la decisión fue consensuada con los presidentes de los clubes Flamengo y River, de las asociaciones de Argentina, Brasil y Chile y se sustentó asimismo en la política de realizar cada una de las finales únicas en diferentes países" dada la final de la Sudamericana en Asunción.

Final de la Copa Libertadores 2019 en Lima entre River y Flamengo
Foto: @Libertadores
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)