OVACIÓN EN BRASIL

Final de la Copa América recibirá un 10% de público, anunció embajador argentino en Brasil

Desde Río de Janeiro aceptaron la solicitud de la Conmebol y el Maracaná recibirá un 10% de su aforo en el juego que consagrará al campeón del certamen.

El Estadio Maracaná de Río de Janeiro recibirá la final de la Copa América 2021. Foto: AFP.
El Estadio Maracaná de Río de Janeiro recibirá la final de la Copa América 2021. Foto: AFP.

La final de la Copa América 2021 entre Brasil y Argentina es especial. Lo será por los equipos que se medirán, por el duelo entre Neymar y Messi y también porque por primera vez se disputará un partido de este certamen, en medio de la pandemia del coronavirus, con público en las tribunas. Así lo anunció este viernes Daniel Scioli, embajador argentino en Brasil.

"En total va a haber unos 5.500 espectadores, porque según tengo entendido el estadio está habilitado para 55.000 personas. Argentina va a disponer de 2.200 lugares, igual que Brasil, y luego habrá 1.100 más para cuestiones protocolares", expresó en TyC Sports.

"Las credenciales son gratuitas, se van a poder retirar en el propio Maracaná donde va a haber al lado un lugar para hacer el test de antígenos. Hay que pagar ese test de antígenos, la entrada no, porque son credenciales para residentes argentinos. Hay hasta 2200. Vamos a informar con respecto a los horarios que se van a poder retirar esas credenciales", agregó.

Los detalles

La Prefectura de Río aceptó la solicitud de la Conmebol y de esta manera el Maracaná podrá recibir público, aunque no podrá ingresar cualquiera al evento. 

Por el lado argentino, las entradas serán repartidas de forma gratuita entre los que tengan nacionalidad del país vecino y que además cuenten con una residencia en Brasil. Tanto para los argentinos, como para los locales, habrá un total de 2.200 entradas.

A ellas se les sumarán las 1.100 que son de carácter protocolar para alcanzar las 5.500 que representarían el 10% del aforo que hoy tienen permitido uno de los escenarios más importantes de América.

Aquellos que quieran asistir deberán presentar una prueba negativa de COVID-19 que tendrá una validez de 48 horas antes del juego. Además cada uno de los que asistan deberán tener una distancia de dos metros entre sí.

De esta manera, se busca marcar un diferencial respecto a lo que ocurrió en la final de la Copa Libertadores entre Santos y Palmeiras donde se permitió una cantidad reducida de público, pero que incurrió en aglomeraciones dentro del estadio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados