FÚTBOL

La final de la Copa América puede ser la misma que la de Copa Asia

Japón y Catar accedieron a la definición del certamen asiático y ambos participarán del próximo torneo continental americano.

Foto: AFP
Foto: AFP

Claro está que son dos selecciones que, a priori, no tienen una gran cantidad de posibilidades de disputar la final de la Copa América, pero las chances siempre están. 

La particularidad de estos dos equipos es que además de participar en la Copa América, también juegan la propia Copa Asia donde se impusieron en semifinales y ahora disputarán la final.

Japón le ganó a Irán por 3-0, mientras que Catar eliminó a Emiratos Árabes Unidos tras vencerlo 4-0 y así disputarán la gran definición del certamen por lo que aunque parezca extraño, la final de la Copa Asia puede ser la misma de la Copa América.

Foto: AFP
Foto: AFP

En caso de esto ocurre sería un hecho insólito, pero que puede ocurrir teniendo en cuenta que ambas selecciones fueron invitadas a disputar el certamen.

Además habrá que tener en cuenta que la Copa América contará con el campeón y el subcampeón de Asia por lo que ambos equipos buscarán demostrar que no vienen de paseo a Sudamérica.

Cabe recordar que Catar comparte el grupo de la Copa América con Argentina, Colombia y Paraguay, mientras que Japón será rival de Uruguay, Ecuador y Chile en el certamen sudamericano.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)