Torneo Apertura

La final clásica es una opción

La última fecha promete una definición espectacular entre tres equipos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Ivan Alonso Zalayeta

La paridad y la irregularidad son dos marcas que distinguen claramente a este Torneo Apertura, que pese a ello promete una definición espectacular entre tres equipos que son los que llegan a la última fecha con posibilidades de quedarse con el título de campeón.

Peñarol (28 puntos y saldo de +10), Nacional (27 y +10) y Cerro (25 y +4) son las tres instituciones que disputarán la última fecha con chances de levantar la copa que les permita hacerse con el primer torneo corto de la temporada.

Los aurinegros enfrentarán a Juventud de Las Piedras en el Estadio Centenario, los tricolores visitarán a Liverpool en el estadio Belvedere, mientras que los albicelestes serán visitantes de Racing en el Parque Roberto. Estos tres encuentros se jugarán el domingo desde la hora 16.00.

Lo que no hay que perder de vista es que Peñarol es el único equipo que depende de sí mismo ya que si gana será el campeón, independientemente de lo que hagan Nacional y Cerro en sus partidos.

Por otro lado, el reglamento prevé que, en caso de un empate entre dos equipos en un torneo corto, se disputará un partido final. Sin embargo, si hay empate en el primer lugar entre tres o más instituciones, avanzarán a la definición los dos que tengan mejor saldo de goles. En este sentido, el que lleva las de perder es Cerro, ya que la diferencia en cuanto a saldo de goles que tienen Peñarol y Nacional es considerable (+10 a +4).

Si hay empate entre los tres equipos en el primer lugar (pierde Peñarol, empata Nacional y gana Cerro), se tendría que dar un resultado poco probable (como una goleada de los albicelestes y una fea derrota de aurinegros o albos) para que el equipo de Eduardo Acevedo se meta en la definición del Apertura.

Se juega en Belvedere.

Liverpool ya tiene totalmente confirmado que el partido entre negriazules y tricolores se juega el próximo domingo desde la hora 16.00 en el estadio Belvedere. Esta tarde, desde la hora 19:00, se llevará a cabo la reunión con la Comisión de Seguridad en la que se establecerán los detalles acerca del protocolo de seguridad que se realizará y de cuántas entradas serán destinadas para la hinchada de Nacional. Vale recordar que para el partido entre Liverpool y Peñarol, por este mismo campeonato, sólo se autorizó la venta de 600 localidades para parciales aurinegros.

1 - Peñarol - Es el único equipo que depende de lo que haga por sí mismo.

Gracias a la ventaja que tiene, Peñarol es el único que depende de sí mismo para ser campeón del Torneo Apertura. Si el equipo de Pablo Bengoechea gana contra Juventud de Las Piedras será campeón sin importar lo que pase con Nacional y Cerro. Si empata deja afuera a Cerro y deberá esperar por el resultado de Nacional contra Liverpool.

2 - Nacional - Si derrota a Liverpool y Peñarol no gana, será el campeón.

Nacional, que está segundo con 27 puntos a uno de Peñarol, para ser campeón necesita de un triunfo ante Liverpool y un empate o derrota de los aurinegros, sin importarle lo que suceda con Cerro y Racing ya que los albicelestes nunca lo podrían alcanzar. Las otras dos opciones que tiene Nacional de levantar la copa son a través de una final.

3 - Cerro - Es el único de los tres que no puede salir campeón el domingo.

Cerro es el único de los tres equipos que no puede salir campeón el domingo, pero sí aspirar a jugar una final que puede ser contra Peñarol o Nacional, siempre y cuando gane. Será ante los aurinegros si ambos grandes pierden y será contra los tricolores si Nacional empata, Peñarol pierde por al menos tres goles y Cerro gana por al menos cuatro goles.

4 - Final clásica - Sólo se daría si Nacional empata y Peñarol pierde con Juventud.

Hay una única chance de que se pudiera dar una final clásica entre Peñarol y Nacional. La misma se daría si Peñarol pierde contra Juventud de Las Piedras, Nacional empata frente a Liverpool y Cerro pierde, empata o gana por una diferencia poco abultada que no deje afuera de la definición a Peñarol en su partido contra Racing en el Parque Roberto.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)