EN CASA

La final entre el Chelsea y el Manchester City por la Champions se jugaría en Inglaterra

La final entre los ingleses estaba prevista para Estambul, pero el gobierno inglés impuso restricciones a sus ciudadanos en cuanto a los viajes hacia territorio turco.

Foto: Reuters
Discusiones y empujones entre jugadores del Manchester City y Chelsea Foto: Reuters

El Reino Unido afirmó este viernes estar preparado para acoger en Inglaterra la final de la Champions League entre Chelsea y el Manchester Cityprevista en Estambul entre dos clubes ingleses, tras imponer severas restricciones a los viajes a territorio turco por el coronavirus.

"Tenemos que incluir a Turquía en la lista roja y eso tendrá consecuencias", afirmó el ministro de Transportes, Grant Shapps, al anunciar un nuevo sistema de restricciones a los viajes que divide a los países en tres categorías -verde, ámbar y roja- según su situación sanitaria.

Turquía se sumó así al grupo de países -todos los de Sudámerica y Panamá incluidos- desde lo que solo pueden llegar ciudadanos británicos o residentes legales, que después deben permanecer aislados diez días en uno de los hoteles designados por el gobierno pagando de su bolsillo. Pese a esto, Shapps dejó muy claro que los seguidores del Chelsea y el Manchester City no deben viajar a Estambul para la final programada allí el 29 de mayo.

Por ese motivo, "la federación de fútbol inglesa está en conversaciones con la UEFA al respecto", afirmó, poniéndose a disposición para recibir la final del certamen, precisando sin embargo que la decisión corresponde al organismo europeo.

"El Reino Unido ya tiene un historial de éxito de partidos de fútbol con espectadores, así que estamos bien situados para hacerlo", agregó después de que el gobierno británico haya realizado algunas pruebas pilotos de partidos en grandes estadios con público.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados