SUPERMATCH

Una final de Champions que promete

Juventus (2,50) y Real Madrid (2,40) se miden en un encuentro que tendrá muchos condimentos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Brillan. Cristiano Ronaldo y Gonzalo Huguaín, protagonistas de la gran final.Foto: AFP

Juventus y Real Madrid escenificarán mañana la finalísima de la Champions League en el Millennium Stadium de Cardiff, donde el merengue buscará reeditar el título obtenido en la pasada temporada. La "Vecchia Signora", por su parte, intentará recapturar un torneo que no logra desde 1996.

Juventus 2,50; empate 3,05; Real Madrid 2,40. El conjunto turinés terminó 1º en su grupo de la ronda inicial del certamen, donde igualó 0-0 (L) con Sevilla, venció 4-0 (V) al Dínamo Zagreb y 1-0 (V) al Lyon, empató 1-1 (L) con el propio Lyon, y derrotó 3-1 (V) al Sevilla y 2-0 (L) al Dínamo Zagreb.

Después, Juventus eliminó en octavos de final al Porto, a quien venció 2-0 en Portugal y 1-0 en Italia; en cuartos de final dejó por el camino al Barcelona, tras golear 3-0 en Italia y empatar 0-0 en España; y en semifinales derrotó al Mónaco, a quien doblegó 2-0 en Francia y 2-1 en Italia.

El conjunto merengue, por su parte, terminó 2º en su grupo de la fase inicial, donde derrotó 2-1 (L) al Sporting Lisboa, empató 2-2 (V) con el Dortmund, goleó 5-1 (L) al Legia Varsovia, igualó 3-3 (V) con el propio Legia, venció 2-1 (V) al Sporting Lisboa, y empató 2-2 (L) con el Dortmund.

En octavos de final, Real Madrid eliminó al Napoli, a quien venció 3-1 en España y 3-1 en Italia; en cuartos de final se deshizo del Bayern Munich, tras vencer 2-1 en Alemania y 4-2 (tras alargue) en España; y en semifinales dejó por el camino al Atlético Madrid, tras golear 3-0 en el Santiago Bernabéu y caer 1-2 en el Vicente Calderón.

La final se presenta como un gran partido por varios motivos. Entre ellos, las grandes figuras en ambos equipos, la posibilidad de que Gianluigi Buffon logre su primera Champions League y el pasado de varios jugadores.

La mesa está servida para disfrutar de una final que puede permitirle al Real Madrid alcanzar su duodécima "orejona", o que la Juve corte una racha de 21 años sin levantar este trofeo.

LAS ESTRELLAS.

C. Ronaldo - Con experiencia.

No será la primera final de Champions que jugará, pero sin duda que los nervios estarán presentes. Es la figura más relevante del Real Madrid y al que apuntan todas las miradas en el equipo de Zidane.

P. Dybala - Clase y Juventud.

Dicen que es el próximo Lionel Messi. Lo cierto es que él quiere hacer su propio camino y por ahora viene bien. Con 23 años se puso a la Juventus al hombro y es la esperanza “bianconera”.

3,60.

Cotiza la victoria de Cerro sobre Wanderers en la segunda fecha del torneo Intermedio. El albiceleste perdió 0-2 (L) con Racing en el debut, mientras que Wanderers venció 1-0 (V) a Juventud.

4,75.

Paga el triunfo de Colón ante Rosario Central por el campeonato argentino. Colón se encuentra noveno en la competencia, mientras que el equipo de Paolo Montero se ubica 11°.

Boston River 3,30 / Peñarol 1,85.

Los dos equipos arrancaron el torneo Intermedio con victoria: Boston River se impuso por 3-2 a Liverpool en Belvedere, al tiempo que Peñarol goleó 3-0 a Fénix en el Campeón del Siglo.

Boca Jrs. 1,75 / Independiente 4,00.

Boca Juniors lidera el campeonato argentino, donde suma 15 triunfos, ocho empates y tres caídas; mientras que Independiente está séptimo, con 12 victorias, nueve empates y cuatro derrotas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)