FUTURO

¿Final en el centenario?

Messi y Suárez: emblemas para el Mundial 2030.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Suárez

Lo hablado entre los dos presidentes fue fundamental, porque una competencia como esta, una Copa del Mundo, es imposible de llevar adelante sin el apoyo y el compromiso de los gobiernos nacionales”, dijo Wilmar Valdez respecto a la reunión que mantuvo el martes en la Casa Rosada con autoridades argentinas para formalizar la intención de organizar juntos el Mundial de 2030.

El gran argumento para lograr que el Mundial se haga en el Río de la Plata es que se juegue en el lugar donde se celebró la primera Copa del Mundo en 1930. “Ese el gran argumento y nosotros nos permitimos soñar. Domínguez, presidente de la Conmebol, dijo que era una obligación histórica que se hiciera en América del Sur y más en Argentina y en Uruguay”, contó el presidente de la AUF, quien el lunes bromeó con los argentinos diciéndoles que soñaba con una final el Estadio Centenario. “Y que si era con Argentina sería un final maravilloso. También les dije que si la ganábamos nosotros, mejor”, contó Valdez advirtiendo que lo suyo era más que nada un sentimiento.

El presidente de la AUF sabe que no es una empresa sencilla, pero tiene fe. “Es muy difícil y lo sabemos por lo que hoy significa el fútbol en el mundo y por las potencias económicas que pueden organizar una competencia de esta naturaleza, pero también es cierto que la FIFA está festejando nada menos que el centenario del primer Mundial y que el país que lo organizó con el otro que fue protagonista de la final lo quieran albergar tiene mucho peso. Más con el continente empujando, pero los que tenemos que demostrar que lo podemos hacer somos nosotros. Y por eso hay que empezar con mucho tiempo de anticipación”, aclaró el titular de la AUF.

Uruguay y Argentina piensan aprovechar la presencia de Messi y Suárez en el partido del 31 de agosto por Eliminatorias para promocionar el Mundial de 2030. “Todavía no se ha hablado del tema con ellos, pero sí con personas allegadas para que fueran sabiendo de qué se trata. Va a ser un motor trascendente para impulsar esto”, finalizó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error