EN EL FRANZINI

Final caliente y un resultado que no le sirve a ninguno

Defensor y Peñarol empataron 2-2 en un encuentro cambiante y de ida y vuelta. El conjunto local terminó molesto con el arbitraje.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Fernando Ponzetto.

Primer tiempo:

Divinos primeros 45 minutos en el Franzini. Tribunas repletas y una jornada espectacular para presenciar uno de los partidos más atractivos que presentaba la fecha.

Defensor arrancó mejor y sacó diferencias de entrada. Se adueñó de la pelota e inclinó la cancha ante un Peñarol que no lograba hacer pie.

A los siete minutos, Mathías Cabrera puso en carrera a Gonzalo Bueno que, con un disparo cruzado, puso el 1-0.

El gol despertó a la visita. Peñarol se paró mejor y se hizo fuerte en la mitad de la cancha. Así, los dos laterales pudieron soltarse para abastecer a los delanteros que se mostraban inquietos y con mucha participación.

Justamente de esa manera, a los 18', llegó el empate. Hernán Petryk desbordó por derecha y puso la pelota en el corazón del área. Junior Arias, con una genialidad, definió de taco y puso justicia en el tanteador.

A partir de ahí, los dos tuvieron chances aunque el mirasol se mostraba mejor con la pelota. Sin embargo, Un contragolpe letal puso el 2-1 para Defensor. Bueno volvió a ganar en velocidad y dejó solo a Maximiliano Gómez que solo tuvo que empujarla.

Segundo tiempo:

En el complemento, el partido siguió con el mismo vértigo pero con un Defensor mucho más prolijo con la pelota. De todos modos, la parte más emocionante, y con polémicas de por medio, llegó en el final.

A los 71', la primera. Matías Zunino definió al primer palo, pero el línea cobró posición adelantada. En la reiteración televisiva, se aprecia que el volante estaba en la misma línea.

Cinco minutos más tarde, aún con el malestar violeta por el gol anulado, llegó el penal para Peñarol por mano de Guillermo De los Santos. Lucas Cavallini se hizo cargo y puso el 2-2.

De arremetida, llegó la segunda gran polémica. Óscar Rojas no dio ley de ventaja cuando Zunino quedaba de frente al arco. A partir de ahí, el encuentro aumentó su voltaje.

Tras unos minutos donde el partido estuvo parado, incluso Alejandro Acevedo (ayudante técnico de Eduardo) ingresó a la cancha a protestar, se reanudó el juego.

En los últimos minutos, Peñarol se fue con todo en busca de la victoria pero con más ganas que ideas y por eso no contó con situaciones claras. El partido terminó en empate y con un resultado que no le sirve a ninguno.

DEFENSOR SP. 2-2 PEÑAROL

Estadio: Luis Franzini.

Árbitro: Óscar Rojas. Asistentes: Gabriel Popovits y César Sebastiani. Cuarto árbitro: Yimmi Álvarez.

Defensor Sporting:G. Reyes, G. De Los Santos, N. Correa, A. Lamas, M. Zunino, M. Cardacio (89' C. Rivero), C. Benavídez, A. Cougo, M. Cabrera (82' M. Rabuñal), G. Bueno (86' H. Acuña) y M. Gómez. DT: E. Acevedo.

Peñarol: G. Guruceaga, H. Petryk, I. Villalba, R. Arias, L. Hernández, N. Nández, M. Novick, G. Pereira (59' M. Boselli), N. Dibble (45' D. Rossi), J. Arias (68' L. Cavallini) y M. Affonso. DT: L. Ramos.

Goles: 7' G. Bueno (DS), 18' J. Arias (P), 38' M. Gómez (DS), 76' L. Cavallini (P).

Amarillas: 24' M. Gómez (DS), 45' M. Cabrera (DS), 60' R. Arias (P), 63' M. Boselli (P), 74' A. Cougo (DS), 74' G. Reyes (DS), 77' I. Villalba (P), 92' D. Rossi (P), 93' D. Rossi (P), 95' A. Lamas (DS).

Rojas: 78' M. Gómez (DS),93' D. Rossi (P).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)