TORNEO INTERMEDIO

Final caliente en el primer tiempo, que terminó con rojas a Carrera y Terans

Lo que pareció ser una protesta hacia el árbitro Motta, terminó siendo un cara a cara entre los dos futbolistas que siguieron diciéndose cosas hasta el túnel.

Danubio vs. Peñarol
Tumulto en la mitad del terreno de Jardines. Foto: Marcelo Bonjour

Cuando Danubio y Peñarol salieron al segundo tiempo lo hicieron con un futbolista menos. En realidad solo lo hizo el conjunto local, porque Santiago Carrera se quedó en el vestuario, mientras que David Terans (autor de un doblete en el partido) se enteró que no podía jugar en la cancha y se fue al vestuario.

Santiago Motta, árbitro del encuentro, había expulsado a los dos mientras se retiraban luego de haberse enfrentado dialécticamente en el campo de juego apenas finalizada la primera mitad. ¿Qué pasó?

Los jugadores de Danubio estaban molestos con el juez del partido por tres motivos: primero, porque no cobró simulación de Facundo Torres al dejarse caer en el área en la previa del tercer gol; segundo, porque tampoco cobró mano del delantero, que cuando caía impulsó el balón hacia la posición de Terans (autor del tanto) con el brazo; y tercero porque —según comentaron los periodistas de las TV a nivel de campo— Motta habría hecho un gesto de que iba a sancionar algo, razón por la cual los defensas danubianos se pararon.

Analizando la jugada, los futbolistas de la franja tienen razón en las dos primeras situaciones, pero no en la tercera, porque está claro (y es de lo primero que enseñan en el baby fútbol) que la jugada se debe seguir hasta que se escucha el pitazo del árbitro.

Sin embargo, este no es el motivo por el que aparecieron las rojas. Cuando terminó la primera mitad, y mientras algunos futbolistas de Danubio se dirigían a reclamarle a Motta, Carrera vino directo hacia Terans (que justo es decirlo, no gritó el tercer gol y en el segundo había pedido perdón por su pasado danubiano) y le reclamó algo. El aurinegro puso las manos detrás de su espalda y le replicó algo.

David Terans
David Terans y su pedido de perdón a Danubio tras anotar. Foto: Marcelo Bonjour

Enseguida vinieron los demás futbolistas a separar, aunque Mauricio Victorino también le recriminó algo al delantero aurinegro. Entonces vinieron los empujones, pero todos para tratar de calmar las cosas.

No obstante, la cosa siguió entre Carrera y Terans incluso en el túnel, lo que llevó al árbitro a decidir expulsarlos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados