SELECCIÓN ESPAÑOLA

Es el final Del Bosque

El entrenador se va y España debe volver a empezar.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Del Bosque

La eliminación de la selección española en los octavos de final de la Eurocopa, tras ser superada con claridad por Italia y ofreciendo una versión muy floja de su potencial, ha certificado el final del ciclo más exitoso en la historia de "La Roja" tras un Mundial (2010) y dos campeonatos de Europa (2008 y 2012).

El primero en ser consciente de que una etapa ha llegado a su fin es el propio seleccionador, Vicente Del Bosque, que como se esperaba no seguirá al frente del equipo. Ayer los medios españoles informaban temprano que el DT ya le había comunicado su decisión al presidente de la Federación, Ángel María Villar, al cual le anunció su intención de marcharse en cuanto finalice su contrato el 31 de julio, algo que más tarde hizo público él mismo .

En realidad, Del Bosque ya tenía tomada esta decisión desde el pasado mes de diciembre, aunque se le invitó a esperar el resultado de la Euro de Francia para decir la última palabra. El técnico ya tuvo sus dudas tras la eliminación, a las primeras de cambio, en el Mundial de Brasil 2014, pero le convencieron de que no había nadie mejor que él para iniciar el relevo generacional que pedía el grupo. Se fueron Puyol, Xavi Hernández, Xabi Alonso, David Villa y Fernando Torres, y se esperaba que con los nuevos talentos el éxito se podría mantener, pero la realidad no es tan sencilla. A pesar de contar aún con varios baluartes de la generación dorada, como Iniesta, Ramos, Silva o Busquets, la fórmula no dio los mismos resultados: la superioridad con la que ganaba y la brillantez de su juego se fueron diluyendo y aquel equipo que rozaba la perfección volvió a ser terrenal, y como cualquier mortal a partir de ahora deberá rearmarse e iniciar de vuelta el camino a la gloria. Ya no será con Del Bosque, que pone fin así a una brillante carrera como entrenador, alcanzando máximos tanto con el Real Madrid como con España.

No se tardará en conocer al sucesor del Marqués que, salvo sorpresa, será Joaquín Caparrós, un veterano de la Liga de carácter fuerte, que tendrá la misión de devolver la "furia" y el buen juego a "La Roja".

CANDIDATOS.

Caparrós no es el único.

A pesar de que Joaquín Caparrós tiene la mayoría de las opciones de ser el próximo seleccionador español, no es el único de los candidatos que se manejan. También se habla mucho de Paco Jémez, es del Rayo Vallecano y que dirigirá al Granada la próxima temporada: un DT radical del juego de toque.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)