#OVACIONENLAFINAL

¿Y si la final se juega en Emiratos Árabes?

El martes habrá una reunión en la que se definirá cuándo se disputará el partido que definirá el campeón de la Copa Libertadores, pero entre las hipótesis que se manejan se encuentra la de jugarla previa al Mundial de Clubes.

Darío Benedetto y Jonatan Maidana en el Boca vs. River
Darío Benedetto y Jonatan Maidana en el Boca vs. River

Tiene que haber un campeón de la Copa Libertadores antes del 12 de diciembre, porque ese día comienza el Mundial de Clubes, que se disputará en Emiratos Árabes Unidos.

Conmebol es la única confederación que todavía no tiene definida a su representante. Esperance (Túnez) será el equipo africano; el local Al Ain y Kashima Antlers (Japón) los de Asia; Real Madrid (España) el de Europa; Guadalajara (México) por Concacaf y Wellington (Nueva Zelanda) por Oceanía.

Sin embargo, la Conmebol a esta altura no quiere seguir arriesgando la final y de hecho no está convencida de que se juegue en Buenos Aires. Como a su vez no puede disputarse esta semana que inicia porque hasta el domingo se desarrollará el G20, una de las alternativas que se maneja es que se dispute a puertas cerradas y muy lejos de donde debió haberse jugado este fin de semana: en Emiratos Árabes Unidos.

A fin de alejar el partido lo más posible de los violentos, uno de los planteamientos que se maneja es ambos equipos concurran a los Emiratos Árabes y jueguen en la antesala del Mundial de Clubes. Como es un solo partido, porque ya se jugó la ida y finalizó igualada, el ganador se coronaría sin riesgos incluso para festejar y ya estaría instalado en el lugar donde luego deberá enfrentar a otros rivales por el torneo FIFA, lo que evitaría además todo el tema de la logística que sería complicado.

Si bien River Plate sale en cierta manera perjudicado porque querrá ejercer su localía, también es innegable que fue su hinchada la que generó los inconvenientes del sábado que perjudicaron a los futbolistas de Boca Juniors, algunos de los que no estaban en condiciones de jugar y por lo que la final prevista para este domingo volvió a quedar pospuesta.

Los costos de los traslados de los equipos se cubriría con la venta de entradas para esta final en tierras asiáticas. El martes se sabrá.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)