CHAMPIONS LEAGUE

La final, una aventura para los hinchas

Pocas entradas y hoteles disponibles para los aficionados de Juventus y Real Madrid que quieran asistir a la definición del 3 de junio en Gales

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Real Madrid levantó su undécima copa en Milán. Foto: AFP

La final de la Champions League europea, que el sábado 3 de junio enfrentará a Juventus y Real Madrid en el Principality Stadium (ex Millennium) de Cardiff, ya desató la locura entre los hinchas de ambos clubes. La definición del torneo encierra una paradoja: se enfrentan dos equipos muy populares en una ciudad de apenas 350.000 habitantes y que no está conectada habitualmente por vuelos desde Turín y Madrid. Eso, sumado a que los precios de las habitaciones se han disparado, determina que quienes deseen concurrir deberán planificar cuidadosamente el viaje, alojándose en poblaciones vecinas y contratando locomoción especial.

Cada club tendrá disponibles 18.000 entradas. Los precios se dividen en cuatro categorías: 60, 140, 275 y 390 euros. La prioridad será para los socios y todo indica que deberán sortearse, porque los pedidos superarán ampliamente la disponibilidad. Real Madrid tiene abierta la lista hasta el martes; Juventus lo definirá esta semana. Páginas de Internet ofrecen mientras tanto billetes desde 1.500 euros. Las entradas se venden personalizadas, es decir, con el nombre del adquirente, por lo cual no pueden ser revendidas. La UEFA colocó directamente 5.500 boletos más, que están agotados desde hace tiempo. El resto, unas 25.000, están asignadas al comité organizador local, sponsors y operadores de la UEFA y a su programa de hospitalidad.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados