EN EL TRÓCCOLI

Un final anunciado

A los 80', un enfrentamiento en la tribuna entre la Policía y los hinchas de Cerro, derivó en la suspensión del partido. Peñarol ganaba 3-0 con goles de Sandoval, Zalayeta y Aguiar, el último de penal.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
FOTO: Ariel Colmegna

Al terminar el primer tiempo Peñarol daba la sensación, al igual que en la penúltima práctica donde los titulares jugaron contra los suplentes y en el último “mini-amistoso” de 80’ de preparación en el que tuvo a Fénix como adversario, que con el paso de un año a otro sólo había cambiado el envase: el 4-4-1-1 de Bengoechea en lugar del 3-4-1-2 de Fossati.
En cuanto al contenido, un matiz acaso, que se veía reflejado en un indicador del trámite: en procura de conseguir más la pelota, Cerro cometió 13 faltas. Es que aquel equipo del “Flaco”, muchas veces cuestionado por jugar al pelotazo, era más vertical que éste del “Profe”, que trató más de salir jugando por abajo.

El resto, sin embargo, era como para decir: “Esta película ya la ví”; con final conocido y...dramático: Peñarol 17 puntos atrás de su tradicional adversario.

La prueba está: un corner que tiró Pacheco con pretensión de gol a los 35’, ¡fue el primer remate al arco! Después, lo imaginable -más allá de la llegada de Bengoechea por Fossati- para un equipo que cumplió tan mala campaña y transfirió a su figura, un goleador que, encima, era casi el único atcante rápido: el toque de pelota cansino no sorprendía a la defensa contraria y sólo se alteraba como un sismógrafo cuando el “Japo” la agarraba y en el intento de construir hasta corría y trasladaba demasiado, y cuando en vez de desdoblarse por la izquierda con las pasadas de Silvestre hacia adelante el conjunto aurinegro captó que el “negocio” era que Urretaviscaya desbordara y metiera pases bajos y cambios de frente por el otro costado del ataque.

Esto último sucedió en el cuarto de hora final del primer tiempo, pero en similar lapso tras el comienzo de la segunda etapa, la tortilla se dio vuelta en forma inesperada: Cerro copó la parada, tocó, llegó y tiró más al arco que el visitante; hasta que un pase de Silvestre por izquierda le permitió a Sandoval -casi como un “10”-poner a Peñarol en sorpresiva ventaja ya que, pese al ingreso de Aguiar, estaba casi acorralado.

A partir de ahí, sí: con Sandoval como “5”, por detrás de Píriz -que entró por Pacheco a jugar de “8”-, Aguiar y el “Japo”, y con Zalayeta y “Urreta” de punta, Peñarol no sólo aprovechó que Cerro bajó los brazos: ofensivamente más agresivo, metió dos goles y cantó victoria con 16’ de fútbol inesperados, aunque parecieron “anunciados” por el “5’ y nada más” que se oyó por los altavoces del estadio toda la tarde.

Cerro 0-Peñarol 3

Estadio: Luis Tróccoli.

Árbitro: Darío Ubriaco. Asistentes: Carlos Pastorino y Raúl Hartwing.

Cerro: M. Cubero, B. Silva, W. Martinez, R. Canosa, S. Dorrego, G. Martínez, Á. Brun, R. De Oliveira, J. Luis Tancredi, M. Regueiro (59' A. Hernández y H. Silveira. DT: M. Falero.

Peñarol: P. Migliore, A. Rodales (76' G. Viera), J. Bizera, E. Mac Eachen, Diogo Silvestre, J. Urretaviscaya, J. Sandoval, J. Rodríguez, F. Rodríguez (52' L. Aguiar); A. Pacheco (68' S. Píriz) y M. Zalayeta. DT: P. Bengoechea.

Gol: 60' Sandoval (P), 71' Zalayeta (P), 78' Aguiar (P) de penal

Amarillas: Brun (C)

Incidencia: el partido fue suspendido a los 80' por incidentes en la tribuna de Cerro entre los parciales locales y la Policía.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)