PEÑAROL

Fijará el Campeón del Siglo para el clásico

Rodolfo Catino, vicepresidente de la institución, confirmó a Ovación que el club ya comunicó a la Mesa Ejecutiva de Primera División su intención de recibir a Nacional en el estadio carbonero.

Foto: Archivo El País
Estadio Campeón del Siglo. Foto: Archivo El País

La salida del clásico del Estadio Centenario para disputarse en los estadios de los equipos grandes es prácticamente un hecho. Tanto Peñarol como Nacional habían comunicado en oportunidad del sorteo del fixture del Campeonato Uruguayo sus intenciones de oficiar en sus respectivos escenarios como local cuando tengan que recibir a su tradicional rival.

El conjunto aurinegro dio el primer paso esta semana cuando comunicó, con la debida antelación, su intención de fijar el Campeón del Siglo para el clásico previsto para el 22 de abril por el Torneo Apertura. Así lo confirmó a Ovación el vicepresidente de la institución, Rodolfo Catino.

La intención de los aurinegros fue elevar a la Mesa Ejecutiva su intención con tiempo para que ésta haga la comunicación correspondiente a la Comisión de Seguridad para que ésta exprese qué debe hacer Peñarol para poder albergar el clásico en su casa.

Ahora surgen algunas dudas que seguramente con el paso de los días, y de acuerdo a las exigencias que vaya poniendo la Comisión de Seguridad, se irán despejando:

1. ¿Se permitirá público visitante?
2. En caso de que sí haya, ¿se le destinará a la hinchada de Nacional el lugar que habitualmente ocupan los visitantes en el CDS?
3. ¿Se le deberá dar toda la tribuna Güelfi (cabecera) a los tricolores?
4. ¿En qué horario se disputaría el partido, que habitualmente en el Centenario es sobre las 18.00?

Lo que sí se espera es que, en caso de que prospere la idea de Peñarol, Nacional fijará el clásico del Clausura en el Parque Central. Es válido aclarar que ambas instituciones se mostraron receptivas a visitar el escenario de la otra. A su vez, para el Clausura los tricolores ya deberían tener todas las obras culminadas en su estadio, ya que tienen previsto inaugurarlas en mayo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)