Nacional

Las figuras albas tienen que aparecer

Gastón Pereiro vuelve a un equipo que precisa el retorno de la solidez defensiva y de su goleador.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Gaston Pereiro

"Queremos que llegue el próximo partido para tener revancha y sumar de a tres que es lo que necesitamos. Ojalá que el domingo se nos dé para empezar a trepar en el Clausura", sostuvo el miércoles, en conferencia de prensa, Carlos De Pena, que hoy volverá a ser titular en el equipo de Álvaro Gutiérrez.

Ese día por fin llegó y Nacional tiene una inmejorable oportunidad de reinvindicarse en el Torneo Clausura frente a Rampla Juniors. Además, la derrota de ayer de Peñarol posibilita que los tricolores salgan a jugar con otra tranquilidad el duelo. Está claro que no era lo mismo que los aurinegros ganaran, se pusieran a cinco puntos en la Tabla Anual (provisoriamente) y sacaran 12 unidades en el Clausura; ahora, triunfando, los tricolores volverán a sacar once 11 unidades de diferencia en la tabla acumulada y seguirán en carrera en el torneo, ya que se pueden colocar a seis puntos.

Nacional necesita plasmar la recuperación en la cancha. Es que de los últimos cuatro partidos que disputó sólo ganó tres puntos, producto del triunfo en el Gran Parque Central ante Atenas de San Carlos.

Pero para ganar, este Nacional necesita que sus figuras aparezcan.

Frente a Wanderers se pudo observar un aceptable funcionamiento colectivo, con un Nacional generando nueve situaciones claras de gol, pero pagó caro dos grandes falencias: la falta de efectividad y algunos errores defensivos, que facilitaron los goles del rival.

Por eso, es el día para que las individualidades aparezcan. Desde la solvencia de Diego Polenta en el fondo, la firmeza y organización táctica en la mitad de la cancha con Diego Arismendi y Gonzalo Porras, la velocidad y apertura de Leandro Barcia y Carlos De Pena por las bandas y la buena conducción de Gastón Pereiro —que regresa a la titularidad en lugar de Ignacio González— en la ofensiva.

Capítulo aparte para Iván Alonso, cuya efectividad es fundamental para que Nacional llegue a buen puerto y se quede con la victoria.

LAS CLAVES.

1 - La defensa.

Nacional pudo mantener el arco en cero solo en dos de los siete partidos del Clausura. Hace cuatro que no lo logra, y en esos encuentros apenas obtuvo tres puntos.

2 - Efectividad.

Frente a Wanderers, Nacional generó varias situaciones de gol claras, pero no convirtió ninguna. Es un aspecto que, sin dudas, el equipo de Álvaro Gutiérrez deberá mejorar.

Con las mismas urgencias

Desde la hora 16:00, en el Gran Parque Central, Nacional y Rampla Juniors se enfrentarán por la octava fecha del Torneo Clausura en un partido donde ambos equipos necesitan imperiosamente los puntos, pero pensando en objetivos totalmente diferentes.

Mientras los tricolores buscarán las tres unidades para superar un mal momento -vienen de caer con Wanderers-, aumentar la ventaja y el resguardo en la Tabla Anual y seguir en carrera en el Torneo Clausura, más allá de que las posibilidades en este certamen son remotas, los “picapiedras” intentarán sumar, por lo menos, una unidad, para duplicar en la Tabla del Descenso donde están penúltimos, sólo superando a Tacuarembó, el equipo del interior que también duplica su puntaje en esa tabla. Es cierto, si Rampla suma en este encuentro, es algo que “vendrá de arriba” porque, en lo previo, es un partido “perdible”.

Si bien sus intereses son totalmente dispares, Nacional y Rampla Juniors jugarán al todo o nada por los tres puntos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados