CONGRESO DE LA CONMEBOL

Figueredo va contra Wilmar Valdez

El Congreso de la Confederación Sudamericana de Fútbol que se lleva a cabo en Asunción, nominará al actual presidente de la AUF, Wilmar Valdez, como uno de los vicepresidentes de la CSF. Sin embargo, Eugenio Figueredo, junta adhesiones para evitar que lo logre,

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Wilmar Valdez. Foto: Marcelo Bonjour

Hoy, en el 65º Congreso de la Conmebol se elegirá al paraguayo Juan Ángel Napout como presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol por el período 2015 – 2019. Cabe recordar que Napout hoy ocupa el cargo como presidente interino tras la remoción de varios dirigentes que aconteció el año pasado en el seno de la CSF.

Al mismo tiempo, y también la presente jornada, serán electos los tres vicepresidentes del organismo: Rafael Esquivel, titular de la Federación venezolana de fútbol, será el primero, Sergio Jadue, titular de la Federación chilena, el segundo y Wilmar Valdez, actual presidente de la AUF, será el tercer vicepresidente de la Conmebol.

Otro tema a considerar en el Congreso Ordinario de la CSF será el de los tres representantes del órgano continental en FIFA. Se nombrará a Napout como vicepresidente de FIFA, desplazando en el cargo a Eugenio Figueredo que se quedará afuera del ámbito de la FIFA, debido a que en los otros dos lugares que tiene Sudamérica en el Comité Ejecutivo, serán ratificados los dos dirigentes que están en funciones, Marco Polo del Nero actual presidente de CBF, y Luis Bedoya, titular de la Federación colombiana.

Uruguay, que está representado por Wilmar Valdez y el Dr. Alejandro Balbi, también tiene como delegados de la AUF ante el Congreso de la Conmebol al Ec. Edurado Ache y a Juan Pedro Damiani, presidentes de Nacional y Peñarol, respectivamente.

Hasta el momento, los dirigentes uruguayos han mantenido reuniones con Luis Figo y el Príncipe de Jordania Ali Bin Al Hussein, candidatos a la presidencia de FIFA, dos de los hombres que pugnarán por el sillón de Joseph Blatter.

En ese sentido, Ache, fue claro en sus conceptos: “Estamos viviendo un proceso de recambio en la Confederación, es un recambio generacional importante. Ya no están Grondona, Leoz, Eugenio (Figueredo) y todo tiene su tiempo. Es sano y bueno que se de este proceso y también es bueno que se de en la FIFA”, dijo a Sport 890.

Respecto a la votación de la AUF a Joseph Blatter, Figo o Ali Bin Al Hussein, dijo que “hay que ser inteligentes. El voto es secreto, y yo creo que Uruguay va a votar como corresponde. Lo decía Figo y este recambio generacional… hay que saber cuándo dar un paso al costado, hay que saber elegir el momento de retirarse”.

Hasta el momento, Blatter tiene más adhesiones, fundamentalmente, por su firme postura de mantener esa media plaza más para el fútbol sudamericano, un tema que no es menor, más si se tiene en cuenta que Uruguay clasificó a los últimos mundiales usufructuando esa media plaza que le permitió jugar el repechaje.

Ache también se refirió a un tema que estuvo encima de la mesa en las últimas horas, la postura de Eugenio Figueredo de sumar votos contra Valdez. “Figueredo no es el único que piensa así… de todas formas estoy convencido que se va a votar la plancha tal y como está. Ese fue un compromiso de Napout, y es un hombre de palabra. Él dijo que iba a respetar el lugar de Uruguay en la Conmebol, y lo va a hacer, Valdez va ocupar el cargo de vicepresidente de Uruguay, a pesar de Uruguay. Yo siempre lo digo: en Uruguay muere más gente de envidia que del corazón…. Valdez es un hombre de bien, que está trabajando por y para el fútbol uruguayo”, dijo Ache desde Asunción.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)