#FIFAgate

Figueredo, entre Uruguay y EE.UU.

Estados Unidos pidió la prioridad para la extradición de Eugenio Figueredo a su país y ahora Suiza tiene 30 días para resolver si lo entrega a Norteamérica o a Uruguay.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Eugenio Figueredo está detenido en Suiza desde el 27 de mayo.

La justicia de Suiza debe resolver en los próximos 30 días si extradita a Eugenio Figueredo a Uruguay o a Estados Unidos.

Así lo informó este jueves la abogada del exdirigente, Karen Pintos, a la radio 1010, a la que confirmó también que Estados Unidos "hizo valer la prioridad de extradición por Eugenio Figueredo".

Ahora habrá que esperar un mes para saber el futuro del expresidente de la Conmebol y de la AUF.

También comentó este punto el fiscal uruguayo del caso, Juan Gómez, que en contacto con Ovación, aseguró que esta petición de EE.UU."queda supeditada a una decisión de la justicia suiza. En principio no cambia nada más que eso".

En cuanto al acuerdo al que había llegado Figueredo con la justicia uruguaya, de colaborar con la investigación a cambio de una reducción de la pena, Gómez dijo que "quedaría sujeta a una posterior extradición a Uruguay: en una hipótesis de que cumpliera su pena en Estados Unidos, igual debería ser extraditado después a Uruguay por los delitos cometidos aquí." 

¿Perdió Figueredo todas las opciones de ser extraditado a Uruguay al haber hecho valer EE.UU. su prioridad? No según el fiscal. "La realidad es que depende del la justicia del país requerido. Ellos son los que cuentan con los elementos para considerar todo los aspectos, incluso la voluntad de la persona requerida, por lo que no puedo hacer pronósticos de lo que va a suceder."

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)