#fifagate

Figueredo llega el 24 y no se irá a casa

La extradición desde Suiza de Eugenio Figueredo se hará efectiva el día 24 de diciembre y no será procesado con arresto domiciliario, por lo que pasará la Navidad en prisión.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Eugenio Figueredo

Eugenio Figueredo llegará a Uruguay el próximo día 24 de diciembre, fecha en la que se hará efectiva su extradición desde Suiza.

Será procesado y, según pudo saber Ovación, no será bajo arresto domiciliario, por lo que pasará la Navidad en prisión. 

Como es habitual en los procesos de extradición, un dispositivo ya preparado por el Ministerio del Interior viajará a Suiza, donde las autoridades locales entregarán al ex presidente de Conmebol y la AUF a las uruguayas, que se encargarán de él durante el viaje. 

Desde el portal Contragolpe, que adelantó la noticia de la llegada, precisaron además que la hora del aterrizaje en Montevideo está prevista para las 09:00 de la mañana. 

Ovación confirmó además que los agentes uruguayos ya están en Suiza y que Figueredo, que llegará en vuelo comercial, no viajará esposado, ya que no reviste peligrosidad. 

Diversas informaciones en los últimos días habían apuntado a que Figueredo llegaría y sería procesado directamente bajo arresto domiciliario. Unas informaciones que Juan Gómez, fiscal del caso, consideró como "maliciosas" en contacto con este diario.

"Yo soy el que pido el procesamiento y la jueza resuelve. Lo que menos está previsto es arresto domiciliario. Lo que se acordó fue la disposición de conversar, eventualmente para un acuerdo de colaboración. Eso no tiene nada que ver con el eventual enjuiciamiento de la persona. El 24, descarte cualquier posibilidad de que, si es procesado, sea bajo arresto domiciliario", precisó Gómez.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)