FIFAGATE

“Figueredo tiene todo embargado”

La Dra. Karen Pintos, abogada de Eugenio Figueredo, habló acerca del caso que la tiene como defensora del exvicepresidente de la FIFA y contó que un buen resultado sería la prisión domiciliaria en Uruguay.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Eugenio Figueredo está detenido en Suiza desde el 27 de mayo.

"Basándonos en los tratados somos optimistas de que Figueredo venga a Uruguay. Los fallos son apelables, pero Estados Unidos lo pide porque es ciudadano americano. Nosotros queremos que venga a Uruguay y pedir arresto domiciliario", le contó la Dra. Karen Pintos a Sport 890.

Por otra parte, Pintos remarcó que “el estado de Figueredo es delicado. Está muy mal físicamente y quebrado. Me sorprendí mucho cuando lo ví”, agregando que “la situación económica es muy mala porque tiene todas sus cuentas embargadas. Su señora y su hija la están pasando realmente mal, pero tienen la ayuda y contención de familiares y amigos más cercanos ya que lo que tenía en los bancos, está todo embargado”.

Pintos explicó cómo tomó el caso: “Yo soy asesora de una empresa que tiene vínculo con la señora de Figueredo y cuando se desvincularon del anterior abogado, se contactaron conmigo y agarré el caso. Yo voy a resultado”.

“Es una apuesta y me tengo fe. Hemos logrado muchas cosas. Cuando asumí el caso la extradición era un hecho para Estados Unidos, pero presentamos un escrito a iniciativa y ahora esperamos la resolución del 1° de diciembre para ver cómo seguimos”, expresó la abogada.

Acerca de eso, Pintos apuntó que "si la justicia suiza el 1° de diciembre aprueba la extradición a Estados Unidos, apelaremos. Una vez que se apele, la resolución final podrá demorar hasta seis meses y en ese tiempo se quedaría en Suiza".

Y precisamente hablando de resultados, Pintos resaltó que “algo bueno para nosotros sería primero la extradición a Montevideo, pero también aspiramos a conseguir la prisión domiciliaria”.

Consultada acerca de si tiene vínculo con el Dr. Víctor Della Valle, la Dra. Karen Pintos contó que “tengo mi propio estudio desde hace un tiempo y nunca pertenecí a su staff y tampoco tuve relación de dependencia con él. Mi estudio está en la Plaza Independencia pero no está en el mismo edificio que el de Della Valle. Escuché que algo se había publicado al respecto, pero nada de eso es cierto”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)