Figo respondió críticas de Maradona

Compartir esta noticia

Luis Figo, posible candidato a presidente de la FIFA, respondió las críticas que días atrás le realizó Diego Maradona. "Hay personas que cuando están calladas son unos auténticos poetas", dijo.

El exfutbolista portugués Luís Figo le respondió a Diego Maradona, quien había dicho que no se puede confiar en la palabra del luso, ironizando sobre que hay personas que "sólo son conscientes cuando duermen". "Hay personas que cuando están calladas son unos auténticos poetas y otros que sólo son conscientes cuando duermen", escribió en su perfil de la red social Facebook.

Figo, que fue pre-candidato a la presidencia de la FIFA antes del último congreso, alabó la trayectoria como jugador de Maradona, pero lamentó en lo que "se ha transformado" desde que dejó el fútbol y manifestó que ya no está de acuerdo "con la manera de actuar del que fue uno de los mejores jugadores de todos los tiempos".

"Diego Armando Maradona fue un brillante jugador y esa es la imagen que quiero guardar de él", señaló. En unas declaraciones realizadas al programa El Show del Fútbol, Maradona aseguró que respeta a Luís Figo pero que no se puede confiar en su palabra. Diego es uno de los principales avales de la candidatura del príncipe jordano Ali bin Al-Hussein a presidir la FIFA, envuelta actualmente en un grave escándalo por corrupción y sobornos investigados por la Justicia estadounidense.

Figo, que tenía intención de presentarse a las elecciones en las que el suizo Joseph Blatter fue reelegido, decidió retirar su candidatura una semana antes debido a la falta de transparencia en el proceso electoral.

El mensaje de Luis Figo en su Facebook

"Diego Armando Maradona fue un brillante jugador y esa es la imagen que quiero guardar de él. Tras su adiós al fútbol en activo se ha transformado y ya no estoy de acuerdo con la manera de actuar del que fue uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. Hay personas que cuando están calladas son unos auténticos poetas y otros que solo son conscientes cuando duermen."

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Luis Figo

fifaLA NACIÓN / GDA