francia

FIFPro revela situación mundial de futbolistas

La Federación Internacional de Futbolistas Profesionales reveló tras una encuesta, que el 41% de los futbolistas del mundo, no reciben puntualmente sus salarios.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Los jugadores de Fénix entrenando solos y sin indumentaria del club.

El 41% de los jugadores profesionales del planeta no reciben puntualmente sus salarios, según un estudio revelado este lunes por FIFPro (Federación Internacional de Futbolistas Profesionales), el sindicato mundial de futbolistas. El relevamiento pone cuestiona la idea de que todos (los jugadores) son superestrellas millonarias, como en los grandes campeonatos europeos.

El estudio, que tuvo la participación de la Universidad de Mánchester y se basó en el testimonio de unos 14.000 jugadores de 54 países y 87 campeonatos en Europa, América y Europa, destapa que casi la mitad de los encuestados no recibieron a tiempo su sueldo al menos una vez en los últimos dos años.

"Es el derecho fundamental de todo asalariado ser pagado en integridad y a tiempo. El hecho de que este derecho básico no sea respetado en el mundo del fútbol es inaceptable", indicó el Fifpro en un comunicado.

El sindicato entiende que con este estudio, el más importante realizado hasta ahora, saca a la luz las condiciones de trabajo de los futbolistas que juegan lejos de los proyectores de campeonatos otros que la Premier League inglesa o la Liga española y, más importante, trata de poner en aviso a clubes e instancias.

Según Fifpro, el mercado laboral del fútbol está dividido en tres grupos: el primero es el formado por la élite de los cinco grandes campeonatos europeos (Inglaterra,España, Alemania, Francia e Italia) que se beneficia de grandes remuneraciones; el segundo es de las ligas que tienen condiciones "decentes" (Estados Unidos, Australia, Escandinavia, entre otras); y el tercero, es la gran mayoría de jugadores en situación de "precariedad" que evolucionan en Europa del Esta, América Latina o África.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados