COPA AMÉRICA 2015

FIFA vetó un estadio de la Copa

Debido a los acumulados retrasos en las obras, FIFA vetó el estadio Sausalito, en la sede de Viña del Mar, para la Copa América 2015.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Así estaba el estadio Sousalito en los primeros días de 2015. Foto: Ferplei.com

La FIFA vetó el estadio Sausalito como sede de la Copa América que se iniciará en junio en Chile, debido al retraso en las obras previstas en ese escenario deportivo ubicado 120 kilómetros al oeste de Santiago.

El dirigente de la FIFA, Blaine Buck, supervisó los trabajos en los estadios que construye Chile para la Copa América y el Mundial Sub-17 y le bajó el pulgar al escenario de Viña del Mar, ciudad que recibe anualmente un reconocido festival musical.

El máximo organismo del fútbol mundial sugirió eliminar esta sede del campeonato que se pondrá en marcha el 11 de junio y hasta puso en duda que pueda ser utilizado para el Mundial Sub-17, que se jugará entre el 17 de octubre y 8 de noviembre.

La ministra del Deporte, Natalia Riffo, y la alcaldesa Virginia Reginato visitaron las obras y reconocieron que era imposible entregar el recinto en marzo, como se estableció desde un inicio. De hecho, anunciaron que recién puede estar listo en mayo.

Aunque las autoridades intentarán revertir esta decisión, la dirigencia del fútbol chileno ve complicado poder lograrlo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º