TRIBUNAL DISCIPLINARIO

FIFA sancionó a Paolo Guerrero por un año

De esta forma. el capitán de la selección peruana no podrá disputar el Mundial de Rusia 2018.

Paolo Guerrero fue sancionado por un año. Foto: AFP.

El Tribunal Disciplinario de la FIFA anunció hoy la sanción por un año al delantero peruano Paolo Guerrero, debido a su doping positivo en el partido que su selección jugó ante Argentina en La Bombonera.

De esta forma, el capitán de la selección peruana no podrá disputar el Mundial de Rusia 2018, al que el equipo incaico se clasificó luego de 36 años sin participar del mayor torneo de selecciones.

"El 7 de diciembre de 2017, la Comisión Disciplinaria de la FIFA decidió, tras analizar todas las circunstancias del caso, suspender al jugador internacional peruano Paolo Guerrero durante un año. El jugador dio positivo por benzoilecgonina, un metabolito de la cocaína, una sustancia incluida en la Lista de Prohibiciones 2017 de la WADA en la clase 'S6'. Estimulantes", señala el documento.

El Tribunal explica que "al dar positivo por una sustancia prohibida, el jugador violó el artículo 6 del Reglamento Antidopaje de la FIFA y, como tal, contravino el artículo 63 del Código Disciplinario de la FIFA".

El período de suspensión a Guerrero comienza el 3 de noviembre de 2017 y se extenderá hasat el mismo día de 2018.

"De conformidad con el artículo 29 del Reglamento Antidopaje de la FIFA, la suspensión cubre, entre otros, todos los tipos de partidos, incluidos los partidos nacionales, internacionales, amistosos y oficiales", concluye el tribunal.

Guerrero, delantero del Flamengo de 33 años, disputó 17 partidos de las Eliminatorias sudamericanas rumbo a Rusia, anotando cinco goles y convirtiéndose en el goleador de Perú junto al "Oreja" Edison Flores.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)