MUNDIAL

FIFA se reúne para tomar decisiones sobre las Eliminatorias de Catar 2022

Además deben elegir una sede para el Mundial femenino de 2023 y establecer las reglas del fútbol olímpico de Tokio 2021.

Sede de la FIFA
Sede de la FIFA

El Consejo de la FIFA se reunirá este jueves para tomar decisiones respecto a las Eliminatorias del Mundial de Catar 2022. Uno de los aspectos a dilucidar es que sucede con las ventanas conocidas como fechas FIFA, porque las mismas podrían ser utilizadas para la disputa de los encuentros clasificatorios a la Copa del Mundo.

Todas las asociaciones miembro están esperando las resoluciones de la FIFA sobre este tema, aunque algunas como Conmebol han reiterado su intención de iniciar la fase de clasificación en septiembre.

En la misma postura está la Concacaf, aunque la forma en la que sigue propagándose el virus en la región hacen temer que eso no será posible de concretar.

En algunos casos hasta se maneja la posibilidad de alterar el formato habitual de disputa de las Eliminatorias, de forma tal de que todos los países tengan las mismas posibilidades de dirimir su ingreso al Mundial de Catar.

Además de resolver el tema de las Eliminatorias, la FIFA -en la reunión virtual que celebrará este jueves- tiene que elegir sede para el Mundial femenino de 2023. Brasil iba a ser el anfitrión de este mundial, pero la crisis que se vive por la pandemia del COVID-19 modificó los planes.

Además, Japón retiró su candidatura y las opciones que quedan son una conjunta entre Australia y Nueva Zelanda y la de Colombia.

Finalmente, otro punto que también abordarán las autoridades de la FIFA será la de las adecuaciones a las reglas con las que se disputará el fútbol en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados