AUF

FIFA responderá esta mañana si hay dos proyectos elegibles

En cuestión de horas el organismo rector del fútbol mundial establecerá si en la Asamblea de esta noche los clubes podrán optar entre dos opciones o se verán obligados a levantar la mano solo por el proyecto que se conformó con 37 votos en el Congreso

Pedro Bordaberry, presidente de la Comisión Normalizadora de la AUF. Foto: Fernando Ponzetto
Pedro Bordaberry, presidente de la Comisión Normalizadora de la AUF. Foto: Fernando Ponzetto

La respuesta oficial de la FIFA aún no llegó a Uruguay, pero a la brevedad se conocerá su opinión sobre la viabilidad de que esta noche los clubes tengan dos proyectos de Estatutos para aprobar.

Como se sabe, hasta ahora el OK del organismo rector del fútbol mundial está dado para el marco regulatorio que incluye un Congreso con 37 votos, en lugar de los 78 que proponía el proyecto que solamente contó con la firma de siete instituciones.

Si bien todo hace indicar que el documento enviado podría sufrir algunas modificaciones, es altamente probable que también se incluya en la Asamblea de esta noche, donde 19 instituciones participarán junto a la Comisión Normalizadora del acto que tendrá como resultado el futuro del fútbol uruguayo.

Si ninguno de estos proyectos consigue reunir 13 adhesiones, la AUF será de manera inmediata sancionada por la FIFA. La sanción es la suspensión de la afiliación, por lo que no se podrá competir internacionalmente ni a nivel de clubes ni a nivel de Selección.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)