SELECCIÓN

La FIFA reconoció al "Pajarito" Valverde

El volante uruguayo integra una selecta lista de promesas del fútbol mundial que surgieron durante 2017.

Federico Valverde en pleno festejo de su gol con Uruguay
Federico Valverde en pleno festejo de su gol con Uruguay

Nadie puede dudar ya de la calidad de Federico Valverde. Su llegada al Real Madrid marcó la pauta y sus minutos en el Deportivo La Coruña, que le valieron disputar encuentros con la selección uruguaya, demuestran que el "Pajarito" tiene mucho futuro.

El autor de uno de los goles importantes ante Paraguay, en Asunción, que terminaron de confirmar a Uruguay en el Mundial de Rusia integra una lista de futuras promesas que se dieron a conocer mundialmente en 2017, según la FIFA.

Cabe destacar a su vez, que el uruguayo es el único sudamericano dentro de esta lista, aunque sí aparece otro americano que es el mexicano Hirving "Chucky" Lozano, actual compañero de Gastón Pereiro en el PSV Eindhoven.

"El motor silencioso: Federico Valverde fue cuarto con Uruguay en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA República de Corea 2017 y recibió el Balón de Plata adidas al segundo mejor futbolista del torneo. A sus 19 años, el charrúa juega con regularidad con el Deportivo de la Coruña en la primera división española", expresa la página FIFA.com.

La lista de 11 jugadores, además de Valverde, contiene los siguientes nombres: Dominic Solanke (Inglaterra), Joshua Sargent (Estados Unidos), Jean-Kevin Augustin (Francia), Lewis Cook (Inglaterra), Leon Goretzka (Alemania), Hirving Lozano (México), Philip Foden (Inglaterra), Rhian Brewster (Inglaterra), Jann Fiete Arp (Alemania) y Jadon Sancho

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)