MUNDIAL 2018

FIFA preocupada por la situación del estadio que Rusia recibirá a Uruguay

"Queda mucho por hacer", dijo el director de Competiciones y Eventos de la FIFA a 85 días de Rusia 2018.

Samara Arena, el tercer estadio de Uruguay en Rusia 2018. Foto: FIFA
Samara Arena, el tercer estadio de Uruguay en Rusia 2018. Foto: FIFA

La FIFA advirtió que aún queda mucho por hacer para terminar el estadio de Samara para la Copa del Mundo de Rusia que comenzará el 14 de junio. A menos de tres meses para que el recinto con capacidad para 45.000 espectadores albergue el partido del Grupo E entre Costa Rica y Serbia y poco más de tres para el del Grupo A entre Rusia y Uruguay, el estadio todavía no está terminado.

Los trabajos de construcción en el Samara Arena, uno de los 12 estadios en los que se jugarán partidos del Mundial, se han visto golpeados por varios reveses en los últimos meses, aumentando la presión sobre los organizadores. "En el transcurso de este proyecto, hemos hablado sobre retrasos en Samara", dijo a un grupo de periodistas en la sede el director de Competiciones y Eventos de la FIFA, Colin Smith. "Esos retrasos aún son evidentes... Se han hecho muchos avances (pero) hay una gran cantidad de trabajo por hacer", agregó. El estadio albergará cuatro partidos de la fase de grupos, incluyendo uno de los cuartos de final.

En agosto pasado, el contratista del lugar dijo que el trabajo tenía 30 días de retraso. El ministro de Deportes, Pavel Kolobkov, señaló días después que las autoridades estaban monitoreando la problemática construcción del estadio y que habían establecido un cronograma para seguir el progreso y compensar las demoras.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)