REGLAMENTO

FIFA plantea la posibilidad de permitir cinco cambios en los 90 minutos

Consciente de que cuando vuelva el fútbol habrá una agenda apretada y sobrecarga de partidos, el organismo prioriza la salud de los futbolistas.

La sustitución de jugadores se ha vuelto una situación normal del juego, pero no siempre fue así.
Se vienen cambios en los cambios.

La FIFA ha enviado a la International Board (IFAB), órgano encargado de elaborar y modificar las reglas del juego, una propuesta para ampliar hasta cinco las sustituciones en los partidos cuando éstos se vuelvan a disputar, en el momento en el que la pandemia del coronavirus lo permita.

Según informaron a EFE fuentes del máximo organismo futbolístico mundial, éste ha puesto en consideración de la IFAB "una propuesta para flexibilizar temporalmente la Regla 3 a fin de permitir un mayor número de sustituciones a discreción del organizador de la competición en cuestión".

Así, en las competiciones en las que hasta el momento se permiten menos cambios (tres en los partidos de categorías absolutas) "se podría dar a cada equipo la posibilidad de utilizar hasta cinco sustituciones durante el partido, con la opción de que quede una sustitución adicional durante la prórroga, cuando sea pertinente".

Esta propuesta obedece, según dichas fuentes, a la consideración de que el principio fundamental para la FIFA es "la salud" y que "ningún partido o competición merece arriesgar una sola vida humana, por lo que el fútbol solo debería reanudarse cuando las autoridades sanitarias y los gobiernos digan que es absolutamente seguro y no perjudica a los servicios sanitarios que se prestan a las poblaciones".

Por ello, el organismo mundial entiende que cuando las competiciones vuelvan a la acción "es probable que éstas se enfrenten a un calendario de partidos congestionado, con una frecuencia de partidos jugados en semanas consecutivas superior a la normal".

"La seguridad de los jugadores es entonces una de las principales prioridades de la FIFA. Una preocupación a este respecto es que la frecuencia de los partidos, superior a la normal, puede aumentar el riesgo de posibles lesiones debido a la consiguiente sobrecarga de los jugadores", apuntaron las mismas fuentes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados

/***** Chat Bot ******/