MERCADO

FIFA permitirá extender las temporadas y los contratos de los jugadores

Las medidas del organismo rector del fútbol mundial son para flexibilizar las situaciones de los países y de las instituciones deportivas.

La sede de la FIFA en FIFA. Foto: AFP.
La sede de la FIFA en FIFA. Foto: AFP.

La FIFA confirmará una extensión indefinida de la actual temporada 2019-20, dando el poder a cada país para determinar cuándo se reiniciará su campaña. Además,  cambiará las fechas de la ventana de transferencia del próximo período y permitirá a los jugadores extender sus contratos más allá del 30 de junio.

Siguiendo la información suministrada oportunamente por Ovación, ahora el portal digital The Athletic indicó que los planes  podrían anunciarse en los próximos días, lo que entre otras cosas ratifica el concepto de que las temporadas no podrán ser nulas.

La obligación de culminar la temporada evitará, entre otras cosas, que los clubes se vean obligados a devolver los ingresos acordados y cobrados por los derechos de TV.

Los planes de la FIFA tienen como objetivo primordial darle flexibilidad a los países y las ligas para terminar las temporadas siempre que sea posible y dependiendo de la propagación de la pandemia COVID-19.

La FIFA reconoce que la propagación del coronavirus es diferente en cada país y, por lo tanto, las estaciones deben ser atendidas y alteradas de manera diferente.

En términos de la ventana de transferencia, las fechas actuales para el verano boreal es entre junio y septiembre, aunque ahora está previsto que cambie con la temporada.

Los planes de la FIFA también confirmarán que los contratos de los jugadores ahora se pueden extender para que los miembros del equipo actual puedan completar la temporada más allá del final de su acuerdo original el 30 de junio. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados