MUNDIAL SUB 20

La FIFA notificó a Uruguay por racismo

El festejo de gol de Federico Valverde tras empatar a Portugal y una foto tomada en el vestuario tras el partido hicieron que FIFA notifique a Uruguay por racismo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La foto de la sub 20 tras ganarle a Portugal. Foto: @Uruguay

La delegación uruguaya en el Mundial sub 20 de Corea recibió una notificación de la FIFA por supuesto racismo por dos celebraciones tras el partido ante Portugal.

La primera ocurrió luego del tanto de Federico Valverde, que corrió hacia una tribuna y simuló tener ojos rasgados. El mediocampista dedicó su tanto a un amigo al que le dicen "Chino" pero en redes sociales malinterpretaron su intención y consideraron que estaba haciendo una burla a los asiáticos.

No es la primera vez que el mediocampista del Real Madrid hace este festejo. En un Sudamericano ya había realizado esta celebración y también en varias ocasiones en las inferiores de Peñarol, pero esta vez lo tomaron a mal.

La segunda es por el mismo gesto pero en una foto tomada tras el partido en los vestuarios. Si bien el gesto que realizan los jugadores en esta foto es distinto al de Valverde, la FIFA realizó la notificación por las dos fotos, según informaron en radio Sport 890. "Hubo molestias por un gesto que hizo Valverde en el festejo del gol y una foto en el vestuario", djio Aldo Gioia en entrevista con el programa "Usted que opina".

Uruguay debe responder la denuncia hasta las 22:00. Federico Valverde pidió disculpas pocas horas después del hecho en sus redes sociales. “No fue un acto racista, fue una celebración privada para un amigo. No tuve ninguna intención racista, quiero pedir disculpas”, declaró.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)