Publicidad

La FIFA lo tiene en la mira

Compartir esta noticia
Odegaard, de 16 años, reciente contratación del Madrid.

Meses después de sancionar a Barcelona por el fichaje irregular de menores, ahora se le apunta al otro gigante de España.

La FIFA investiga al Real Madrid para averiguar si el club ha cumplido estrictamente con las normas del artículo 19 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores, que prohíbe los traspasos de menores de 18 años salvo en circunstancias concretas, informa el diario español AS en un artículo publicado por el periodista Joaquín Maroto.

Según la publicación, "FIFA ha instado a la Federación Española (RFEF) para que reúna toda la documentación sobre los menores de edad extranjeros que juegan en los equipos con los que el club blanco tiene suscritos convenios de colaboración, veintidós sólo en la Comunidad de Madrid".

Además, AS también comenta que "el caso abierto por la FIFA coincide con la fiebre de fichajes desatada en el Madrid, que en las últimas semanas ha firmado a Peeters, Asensio, Odegaard y Lucas Silva y negocia las incorporaciones de Batalla (River) y Mastour, un joven de 16 años de origen marroquí que pertenece al Milán".

Esta nueva movida de FIFA, llega apenas unos meses después que Barcelona fuera sancionado con no poder fichar jugadores nacionales ni extranjeros hasta el 1 de enero de 2016, por la contratación irregular de jugadores menores de 18 años entre los años 2009 y 2013, pena cuyo recurso por parte del club fue rechazado por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). Mientras duró la apelación, Barcelona logró el pase de Luis Suárez desde Liverpool de Inglaterra, pensando en lo que se venía.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Odegaard, de 16 años, reciente contratación del Madrid.

REAL MADRID

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Real Madridfifa

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad