AUF

FIFA no le prohibió a Pedro Bordaberry ser candidato

Si el actual presidente de la Comisión Normalizadora decide este jueves no seguir en funciones, mañana viernes podría sumarse a los tres dirigentes que en principio se maneja serían los únicos candidatos a las elecciones presidenciales de la AUF.

Alejandro Domínguez, Pedro Bordaberry y Gianni Infantino en el Charrúa. Foto: Gerardo Pérez
Alejandro Domínguez, Pedro Bordaberry y Gianni Infantino en Uruguay. Foto: Gerardo Pérez

A diferencia de la versión que se maneja en la órbita de los dirigentes de los clubes, Pedro Bordaberry no obtuvo ninguna respuesta negativa a una futura posible candidatura en el acto eleccionario de la Asociación Uruguaya de Fútbol que se desarrollará el próximo 21 de marzo.

La realidad de los hechos es que ni recibió un dedo para arriba ni uno para abajo, porque la definición del tema pasa pura y exclusivamente por la resolución que adopte el actual presidente de la Comisión Normalizadora.

De hecho, jurídicamente lo que perfectamente podría ocurrir es que Bordaberry comunique hoy en el Congreso de la AUF que no acepta continuar en funciones hasta la fecha fijada para las elecciones y que hoy mismo deja de ser presidente de la Comisión Normalizadora.

En ese caso, mañana 1° de marzo su nombre podría aparecer en la lista de candidatos si consigue la adhesión de 8 firmas.

Actualmente los hombres que han logrado las adhesiones para participar de las elecciones en la AUF son Óscar Curuchet, Carlos Ham e Ignacio Alonso. En principio esos serían los únicos contendientes, aunque no puede descartarse la aparición de otro dirigente e incluso al propio Bordaberry.

La realidad marca que si Nacional toma una resolución concreta y se suma a Peñarol, que siempre tuvo como prioridad respaldar a Bordaberry, quizás se produzca una sorpresa.

Por otra parte, tampoco puede descartarse el surgimiento de una alternativa diferente, porque los grandes no están muy convencidos de quedarse nada más que con esos tres dirigentes que ya se sabe que intervendrán en las elecciones como aspirantes a convertirse en presidente de la AUF.

En la misma tónica están los futbolistas, que quieren ir con junto con los grandes en su postura de lograr una transformación relevante dentro del fútbol uruguayo. Y ese grupo de interés no sería el único que acompañaría a Nacional y Peñarol.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)