MUNDIAL

FIFA tiene la intención de comenzar las Eliminatorias en setiembre

Quedó definido que habrá ayuda económica, con un dinero que no será reembolsable y la apertura de un fondo de préstamo para los clubes profesionales.

Foto: Gerardo Pérez
Siguen confiando que las Eliminatorias comenzarán a disputarse este año. Foto: Gerardo Pérez

La FIFA confirmó que tiene la firme intención de que las Eliminatorias del Mundial de Catar 2022 comiencen en el mes de setiembre, o a más tardar en octubre. El calendario, obviamente, será ajustado y confirmado de acuerdo a la evolución que tenga la pandemia del COVID-19 en el mundo.

Como fue informado en Ovación, cuando se habló del regreso de Óscar Tabárez a los trabajos con la Celeste, la FIFA no se resigna a dejar de lado el inicio de la fase de clasificación de la Copa Mundial antes de que finalice el año en curso.

También quedó definido que el organismo rector del fútbol mundial ayudará a las asociaciones miembros con el aporte de un millón de dólares y la apertura de fondo de préstamo para los clubes profesionales.  

A su vez, se designo que los repechajes se disputarán en junio de 2022 y no en marzo como estaba estipulado anteriormente y a su vez posponer la ventana de septiembre para las Eliminatorias de Asia, África, Concacaf y Oceanía.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados